www.madridiario.es
Torrejón de Ardoz.
Ampliar
Torrejón de Ardoz. (Foto: Chema Barroso)

Una niña de tres años da positivo en coronavirus en Torrejón de Ardoz

lunes 09 de marzo de 2020, 17:16h

Nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunidad de Madrid. Una niña de tres años alumna del colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz ha dado positivo en el análisis que se le ha realizado, según ha informado la dirección del centro educativo en un comunicado dirigido a los padres y ha confirmado a Europa Press el director del centro.

El colegio ya se ha puesto en contacto con la Dirección de Área territorial Madrid Este y por el momento mantienen la actividad escolar.

La dirección ha indicado a los padres que se mantendrán a la espera de instrucciones y continuarán, de momento, con las medidas que desde la Consejería de Sanidad se recomiendan.

El director del colegio, Tirso Moreno, ha explicado a Europa Press que se está desinfectando el aula con los productos indicados y controlando si los alumnos tienen fiebre y tos, siguiendo los consejos de la Consejería de Sanidad. "Funciona con total normalidad", ha dicho.

El pasado sábado, se conoció que también ha dado positivo un alumno del colegio madrileño Santa María de los Rosales, en el que estudian la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. El primer caso de una menor contagiada lo registró el colegio Paraíso Sagrados Corazones, ubicado en el distrito madrileño de Chamartín. Torrejón es uno de los focos que concentra varios casos de positivos, al igual que Valdemoro.

La administración regional, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha enviado una circular a los centros de educación con una serie de consejos y medidas a seguir en relación al brote de coronavirus COVID-19, dirigidos a toda la comunidad educativa, tanto a estudiantes como profesores.

Dos casos positivos en universidades madrileñas

Por otra parte, un estudiante de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid ha dado positivo por coronavirus, según han confirmado este lunes desde el centro universitario.

El Comité de Seguimiento que se ha constituido en la Universidad Complutense con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se encuentra reunido y ha trasladado la información a la Comunidad de Madrid.

A la espera de determinar el alcance y de conocer las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las clases han transcurrido este lunes con normalidad. Desde la Universidad han destacado la coordinación con la Comunidad de Madrid.

También la Universidad Politécnica de Madrid ha registrado un caso positivo por coronavirus de una persona de la comunidad universitaria, pero las autoridades sanitarias han recomendado no tomar ninguna medida que afecte al normal funcionamiento de los centro.

Así se lo ha comunicado a Europa Press un portavoz de la universidad, que tuvo conocimiento del caso la tarde del pasado viernes y desde entonces está en coordinación con las autoridades sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.