www.madridiario.es
El Museo del Traje cierra sus puertas durante 8 meses
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Museo del Traje cierra sus puertas durante 8 meses

viernes 21 de febrero de 2020, 15:39h

El Museo del Traje-CIPE (Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico) de Madrid cerrará a partir del día 2 de marzo por obras hasta otoño. El trabajo consitirá en la reforma del edificio que debe adaptarse a lo requerido por la Inspección Técnica de Edificios. La mejora supondrá una inversión de 1.425.000 euros y cerca de ocho meses.

La intervención ha sido aprobada por el Ministerio de Cultura y Deporte y afectará a las cubiertas, fachadas y azoteas del edificio, con el objetivo de dotar al museo de espacios "mejor adaptados" a las necesidades de la institución, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.

Así, los bienes de la exposición permanente continuarán en el edificio durante la reforma, protegidos en los almacenes del museo, por lo que no será necesario el traslado de las piezas a otras ubicacones en el exterior del recinto.

El Museo del Traje continuará trabajando durante estos ocho meses en la investigación, conservación y divulgación de su patrimonio a través de diferentes proyectos que ya ha puesto en marcha, entre los que destaca la colaboración con el Meadows Museum en Dallas (Estados Unidos).

A esta iniciativa se suma, además, la recuperación de la publicación 'Indumeta', la revista del museo, cuyo tercer número verá la luz en 2020, así como la preparación de las exposiciones que protagonizarán la próxima temporada: 'Antonio Alvarado: la moda de mi padre siempre fue baja costura', dedicada al diseñador Antonio Alvarado; y una segunda muestra comisariada por la diseñadora de joyas Helena Rohner.

Durtante los meses que durará la obra se podrán consultar los fondos de la bilbioteca, en los que se encuentra una colección sobre la historia del traje y la moda, la técnica y producción textil, además de antropología, patrimonio cultural y etnología española, solamente de forma excepcional mediante cita previa. La cafetería Café de Oriente-Museo del Traje seguirá atendiendo en horario restringido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.