www.madridiario.es
El mural homenaje a Robert Capa, rodeado de cochones, maletas y otros enseres
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El mural homenaje a Robert Capa, rodeado de cochones, maletas y otros enseres

El muro homenaje a Robert Capa, tras el incendio

Por MDO
jueves 16 de septiembre de 2021, 14:07h

El incendio del mural homenaje al fotoperiodista Robert Capa -próximo a la casa inmortalizada en Peironcely 10- en el madrileño barrio de Entrevías, fue accidental, según indicaron fuentes policiales la semana pasada.

Según las primeras pesquisas se trataría de una fogata realizada por mendigos que viven por allí para calentarse y que se descontroló. En el lugar se encontraron restos de carbonilla y enseres de todo tipo. Cochones, cajas de cartón y tablas de madera continúan en la zona, que se encuentra abandonada, a tenor de las imágenes.


Hace tres años, en abril de 2018, la Corporación presidida por Manuela Carmena instaló tanto el mural como una escultura efímera en homenaje a Capa y al trabajo que hizo inmortalizando desde Vallecas la crueldad de la Guerra Civil.

El mural es obra de alumnos de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos y plasma instantes de la icónica fotografía con materiales impresos sobre una lona y fijados a la pared. Se puede ver en uno de los muros exteriores de la parroquia de San Carlos Borromeo, en la plaza que lleva el nombre de Capa y junto a la calle Peironcely.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios