www.madridiario.es
    

Municipios > Tielmes

Guardia Civil
Guardia Civil (Foto: Diego Sánchez)

La Guardia Civil ha identificado y detenido al presunto autor de 17 robos en distintos inmuebles de las localidades de Tielmes y Perales de Tajuña durante 2016.

Tamborrada en la Plaza Mayor para celebrar el Domingo de Resurreción
Tamborrada en la Plaza Mayor para celebrar el Domingo de Resurreción (Foto: Grupo Popular Madrid)

La Semana Santa se despide con la tradicional tamborrada

La Semana Santa madrileña se ha despedido de la capital con la tradicional tamborrada del Domingo de Resurección en la Plaza Mayor.

El viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, ha entregado este miércoles las llaves de 21 pisos del Plan Joven que han sido construidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en la localidad de Tielmes. El Plan tiene previsto construir un total de 40 viviendas en esta localidad.
El municipio madrileño de Tielmes contará con un museo de criminología, que albergará piezas utilizadas en crímenes que han tenido lugar en España y sumarios de los asesinatos más famosos del país. El centro, que será el tercero de Europa después de Paris y Londres, también se dedicará al estudio y la investigación de la ciencia criminológica.
La Comunidad de Madrid, a través de las líneas de ayudas dirigidas a los ayuntamientos y destinadas a financiar actuaciones en zonas verdes y de embellecimiento en espacios urbanos para 2008, ha invertido 29.992 euros para la instalación de dos parques biosaludables, uno para mayores y otro para jóvenes, en el municipio de Tielmes. De esta forma, se ampliará la oferta deportiva y de ocio para los vecinos de este municipio del Sudeste de la región.
Una mezcla de variedades de viñedo que conjuga la tradición castellana con la calidad de diversas cepas internacionales y una tendencia a hacer vinos cada vez más finos y elaborados son dos de las características que mejor definen los caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Quien quiera acercarse a ellos tiene la mejor oportunidad la próxima semana: el X Salón de Vinos de Madrid.
La Comunidad ha finalizado las obras de remodelación del casco urbano de Tielmes gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007, que han contado con un presupuesto de 763.000 euros que ha servido para la completa reforma de 16 calles del centro.
0,15625