www.madridiario.es
    

Municipios > Santos de la Humosa, Los

El Summa atiende a la joven accidentada en la M-235
El Summa atiende a la joven accidentada en la M-235 (Foto: Emergencias 112)

Herida grave al volcar su coche en Los Santos de la Humosa

Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches
Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches

Reunión para buscar alternativas sobre el vertedero de Alcalá

La Mancomunidad del Este y la Consejería de Sanidad se reúnen el próximo lunes después de semanas de polémica para abordar las alternativas ante el cierre del vertedero de Alcalá y mientras entra en funcionamiento la nueva planta de tratamiento de Loeches.
Novios posando al fotógrafo de la boda en la calle Alcalá
Novios posando al fotógrafo de la boda en la calle Alcalá (Foto: Kike Rincón)

Detenidas 29 personas por 'vender' matrimonios de conveniencia a 13.000 euros

Desde comienzos de 2015, en el marco de la 'Operación Faraón' han sido detenidas 157 personas por este tipo de delitos. Los matrimonios se celebraban en Ambite, San Agustín de Guadalix, Los Santos de la Humosa y Aranjuez (Madrid) y en Recas (Toledo).
Gas Natural Madrid está iniciando los trámites para transformar a gas natural las instalaciones de propano que la compañía ha comprado a Repsol en los municipios de Los Santos de la Humosa y Villalbilla. De este modo el personal de la compañía comenzará la transformación de las instalaciones y los aparatos de propano a gas natural que será rápida y gratuita para el cliente.
Actos de Gas Natural en Los Santos de la Humosa
Actos de Gas Natural en Los Santos de la Humosa (Foto: Gas Natural Fenosa)

El alcalde de Los Santos de La Humosa, José Ignacio Fernández, y el delegado de Gas Natural Madrid, Francisco José Serrano, presentaron este miércoles ante cerca de un centenar de vecinos el proyecto de gasificación que está ejecutando la compañía energética en la localidad y que permitirá que los primeros usuarios tengan suministro a partir de septiembre, según informó la compañía.
La Comunidad de Madrid realizará diversos trabajos de conservación y mejora en la carretera M-235, en el término municipal de los Santos de la Humosa, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de esta carretera. Se trata de una vía perteneciente a la red local, que registra una intensidad de circulación de 6.500 vehículos diarios.
La carretera M-226, en el tramo que une la Autovía de Barcelona y el municipio de Los Santos de la Humosa, se cortará al tráfico el próximo domingo 28 de agosto para permitir la celebración de la procesión de la Virgen de la Humosa, la patrona de Los Santos.
Los vecinos del municipio madrileño de Los Santos de la Humosa, situado al este de la Comunidad, viven estos días con preocupación la posibilidad de que se suspendan por primera vez en su historia sus fiestas patronales debido a la falta de presupuesto. Según denuncia el nuevo alcalde de la localidad, el socialista José Ignacio Fernández, tras su llegada al Consistorio empezaron a desplegarse cifras de deuda acumulada que llegaron a alcanzar 1.800.000 euros que deben a proveedores y empresarios.
Los vecinos del municipio madrileño de Los Santos de la Humosa viven estos días con preocupación la posibilidad de que se suspendan por primera vez en su historia sus fiestas patronales debido a la falta de presupuesto.
La Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y de la línea de ayudas destinadas a ayuntamientos, ha dotado al municipio de Los Santos de la Humosa de dos nuevos equipamientos deportivos y urbanos. En concreto, se ha construido un gimnasio para el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria municipal, y se ha realizado la segunda fase de la adecuación del Mirador del Viento, con una inversión total de 708.977 euros.
La Delegación de Gobierno en Madrid ha autorizado el corte al tráfico de la carretera M-226 por parte de los vecinos, y encabezados por el Ayuntamiento y los grupos políticos municipales, para protestar por la inseguridad de esta carretera.
A pesar de que algunos ciudadanos de Los Santos de la Humosa llevaban varios meses reclamando mejoras en la seguridad de la M-226 a su paso por el casco urbano de la localidad, el atropello de una vecina hace diez días en el paso de peatones para el que los vecinos reclamaban un semáforo ha encendido los ánimos entre los vecinos que ahora recoge firmas directamente para que se desdoble la M-226 y que así esta carretera no atraviese el casco urbano de Los Santos.
La Comunidad de Madrid derribó este domingo una vivienda de más de doscientos metros cuadrados construidos sobre terrenos protegidos por su interés paisajístico y su riqueza natural en el término municipal de Los Santos de la Humosa.

También ha dimitido el Presidente local y varios vocales del Comité Ejecutivo Local

Tres concejales del Partido Popular de Santos de la Humosa, además del Presidente local y vocales del Comité Ejecutivo Local, han presentado su dimisión ante el Comité Ejecutivo del partido. La razón han sido las diferencias con la directiva regional del partido respecto a la elección del candidato en la localidad para las próximas elecciones de mayo, que en su opinión fue elegido "a dedo".

El varón sufre un traumatismo craneoencefálico severo

Un hombre de 40 años de edad resultó este sábado herido muy grave tras sufrir un accidente en un circuito de karts ubicado en el número 1 de la calle Canal del municipio de Los Santos de la Humosa, según informó un portavoz de Emergencias 112.
1,373046875