www.madridiario.es
    

Municipios > Ribatejada

La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución
La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución (Foto: Street View)

El nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz, que reagrupará 13 juzgados, se construirá en una parcela de 6.000 metros cuadrados de la avenida de la Constitución. La Comunidad de Madrid ha liberado hoy 17 millones de euros para esta gran infraestructura que tardará 18 meses en levantarse.
Los hechos han tenido lugar en las proximidades del núcleo urbano
Los hechos han tenido lugar en las proximidades del núcleo urbano (Foto: Street View)

Un accidente de moto en la M-113 a su paso por el término municipal de Ribatejada ha dejado un balance de dos personas muertas.

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de mejora y adecuación del entorno de la Iglesia de San Pedro Apóstol en Ribatejada recuperando para el municipio y sus vecinos un singular espacio público, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
El Ejecutivo regional ha puesto en marcha los trabajos de mejora y adecuación del entorno de la iglesia de San Pedro Apostol de Ribatejada, una adecuación que pretende renovar los edificios colindantes y aquellos espacios públicos del municipio.
El municipio madrileño de Ribatejada cuenta con un nuevo parque de mayores biosaludable y ha reformado la calle Arzobispo gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011 de la Comunidad de Madrid, que ha destinado 234.786 euros para estas dos acciones.
La Comunidad de Madrid finalizó la segunda fase de las obras de restauración de la iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Ribatejada, realizadas para recuperar el carácter original de esta iglesia, que fue declarada Bien de Interés Cultural en 1996.

"Quiero el crecimiento del pueblo, que está dejado de la mano de dios"


El alcalde de Ribatejada, Eugenio Domínguez, aclaró que su motivación para construir 2.200 viviendas en la localidad, sólo esconde su interés "por el desarrollo del municipio". El primer edil ha querido hacer estas declaraciones ante las insinuaciones aparecidas en un medio de comunicación sobre sus supuestos intereses urbanísticos. "Lo que quiero -afirma- es el crecimiento del pueblo, que está dejado de la mano de dios".

El alcalde espera construir 2.200 chalés en el pueblo

El pueblo de Ribatejada espera aumentar su población en la próxima legislatura de 560 habitantes a más de 7.000. Son los planes del actual alcalde de la localidad, Eugenio Domínguez (PP), que ha preparado una normativa urbanística con la que prevé la construcción de 2.200 chalés. Parece que sólo hay un problema para este Plan General de Ordenación Urbana: este pueblo situado a 53 kilómetros al este de la capital se levanta sobre una zona de protección de aves.

0,296875