www.madridiario.es
    

Municipios > Brea de Tajo

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 ha anulado el acto de aprobación de los presupuestos de 2011 por parte del Ayuntamiento de Brea del Tajo al estimar que vulneró el artículo 23.1 de la Constitución.
La Comunidad de Madrid ha iniciado en Brea de Tajo los trabajos para la instalación de mil metros cuadrados de malla y cable de protección en la carretera M-221, con el objetivo de evitar el desprendimiento sobre la calzada de rocas y piedras de pequeño y gran tamaño que pudieran poner en peligro la seguridad de los conductores.
El viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, ha visitado este miércoles la remodelación de la plaza y del entorno urbano de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Brea de Tajo, declarada Bien de Interés Cultural, que ha contado con una inversión de 497.976 euros.
Belmonte de Tajo y Brea de Tajo son los últimos municipios en adherirse al Programa de Rutas por la Sierra Norte, una iniciativa turística puesta en marcha por la Comunidad.

El centro de reeducación de menores Teresa de Calcuta, ubicado en Brea de Tajo, estrena una panadería y un vivero donde los jóvenes infractores podrán aprender un oficio de cara a su reinserción.

Enrique Tuñón, vicepresidente de Ginso

Después de trabajar durante varios lustros para Instituciones Penitenciarias, Enrique Tuñón fundó, junto al arquitecto Alfredo Santos, la asociación Ginso, para reinsertar a jóvenes infractores. La entidad gestiona el Teresa de Calcuta, en Brea de Tajo, el centro más grande de España en su género.

El centro de reeducación de menores Teresa de Calcuta, ubicado en Brea de Tajo y gestionado por Ginso, ha estrenado su nueva sala de videoconferencia. Este sistema ha posibilitado que un menor que sigue un proceso judicial en Melilla, y que cumple una medida de internamiento en este centro madrileño, pudiera comparecer ante el juez sin tener que desplazarse a la ciudad autónoma.

El centro de menores Teresa de Calcuta, ubicado en Brea de Tajo, acoge una unidad terapéutica para jóvenes infractores aquejados de trastornos mentales. Su objetivo es compaginar la terapia necesaria para tratar su dolencia con su reeducación para así reinsertarlos en la sociedad de la forma más normalizada posible.

El centro de reeducación de menores Teresa de Calcuta, ubicado en Brea de Tajo y gestionado por Ginso, pondrá en marcha "de forma inminente" un taller de panadería que ayudará a la inserción laboral de los jóvenes allí internados.

Brea del Tajo ha estrenado el nuevo asfaltado de sus calles y parques con zonas verdes gracias a la inversión de más de 620.000 euros realizados por el Gobierno regional a través del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA), según informó este lunes el Ejecutivo madrileño.
Desde este lunes los municipios del sudeste de la región cuenta con 273 bicicletas gracias a un proyecto de la Consejería de Transportes y la Mancomunidad del MISECAM para fomentar este medio de transporte saludable y sostenible.
Brea del Tajo acoge el mayor centro de menores infractores de la Comunidad de Madrid. Un lugar donde viven más de 70 jóvenes sujetos a medidas judiciales, mientras reciben formación y atención para poder reinsertarse en la sociedad.

La CMT ha acordado una sanción de 1.000 euros

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha acordado sancionar con 1.000 euros al Ayuntamiento de Brea de Tajo (Madrid) por ofrecer a sus 460 vecinos televisión de cable sin tener licencia, según la resolución que ha publicado el organismo regulador en su web.

Asegura que serán "unas 2.400 en total"


El alcalde de Brea de Tajo, Rafael Barcala Gómez, afirmó este martes que el municipio, que cuenta con unos 500 habitantes, no va a pasar a 20.000 viviendas con el nuevo Plan Generación de Ordenación Urbana, "sino a unas 2.400 en total".

Equivaldría una capacidad mínima de 20.000 viviendas

Ecologistas en Acción denunció este miércoles que la localidad de Brea del Tajo, situada en el sureste de Madrid y con 460 habitantes, pretende recalificar, en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, un total de 2.450 hectáreas, "lo que equivale a más de la mitad del término y una capacidad mínima de 20.000 viviendas".
0,234375