www.madridiario.es
    

Municipios

Sergio Parra ya ha jurado su cargo como alcalde de Valdemoro: Cs recupera una de sus 'joyas'
Sergio Parra ya ha jurado su cargo como alcalde de Valdemoro: Cs recupera una de sus 'joyas' (Foto: Ciudadanos)

Valdemoro: Ciudadanos recupera la Alcaldía con los apoyos de PP y Vox

Fue una de las 'joyas' de Ciudadanos tras las municipales de 2015, pero la perdió en una moción de censura en la que se aupó al socialista Serafín Faraldos a la Alcaldía. Ahora, Ciudadanos recupera el Ayuntamiento de Valdemoro. Los apoyos de PP y Vox le otorgan el bastón de mando su candidato, Sergio Parra.
Así lo han suscrito los candidatos de ambos partidos, Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz Molins: cada uno será alcalde dos años y gobernarán, los cautro de la legislatura, en coalición.
Así lo han suscrito los candidatos de ambos partidos, Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz Molins: cada uno será alcalde dos años y gobernarán, los cautro de la legislatura, en coalición. (Foto: Ciudadanos)

Alcobendas: PSOE y Ciudadanos se alternarán en la Alcaldía, dos años cada uno

Acuerdo en Alcobendas entre PSOE y Ciudadanos, que se alternarán en la Alcaldía del municipio, dos años de la legislatura cada uno. El popular García de Vinuesa sale del Ayuntamiento.
Otros municipios de Madrid despejan dudas sobre sus gobiernos
(Foto: MDO)
Los partidos políticos siguen apurando sus negociaciones hasta el último momento, pero ya hay varios municipios donde se ha despejado la incógnita sobre el futuro Gobierno que se ratificará este sábado en las correspondientes sesiones de investidura.
Pedro Rollán visita las obras del nuevo parque de Colmenar Viejo
Pedro Rollán visita las obras del nuevo parque de Colmenar Viejo (Foto: Europa Press)

Colmenar Viejo tendrá un nuevo parque de 45.000 m2

Colmenar Viejo contará con un nuevo parque urbano de 45.000 metros cuadrados. El Cerrillo contará con árboles, carril bici, áreas infantiles y rocódromo. Las obras, ejecutadas al 40 por ciento, se están llevando a cabo gracias a una inversión de 2,2 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid.
Estado en el que ha quedado la nave que almacenaba patinetes
Estado en el que ha quedado la nave que almacenaba patinetes (Foto: Emergencias Comunidad de Madrid)

Arde por segunda vez en este año una nave que almacena patinetes

Una nave situada en el polígono industrial de Humanes de Madrid que almacena patinetes ha ardido por segunda vez en lo que va de año. El incendio, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, se ha producido por causas que se desconocen y las llamas han llegado a colapsar hasta la cubierta, pero no ha afectado a las dos naves anexas.
Las obras para mejorar el acceso desde Alcobendas a la A-1 han dado comienzo con los primeros trabajos para acondicionar la mediana de la Avenida de la Transición Española. Durante las cuatro semanas que van a durar las obras, se reducirán de dos a uno los carriles de entrada a Alcobendas por esta avenida.
Debido a unas obras de emergencias, la vía de servicio de la A-6 en el entorno del Arroyo de Peregrinos del término municipal de Galapagar, sufrirá cortes de tráfico a partir del lunes a las 8 horas. La obras tienen una duración estimada de 3 meses aunque se permitirá el paso del tráfico por el carril izquierdo los fines de semana.
Mapa de resultados de cada municipio madrileño en las elecciones del 26-M.
Mapa de resultados de cada municipio madrileño en las elecciones del 26-M. (Foto: MDO)
En los ayuntamientos donde no ha habido mayorías absolutas los partidos políticos continúan equilibrando las balanzas para buscar acuerdos de investidura. Además de Madrid capital, gran parte del resto de ejecutivos se decidirán el mismo sábado, cuando se celebren las correspondientes sesiones de investidura.
Exposición itinerante del Ferrocarril de Madrid.
Exposición itinerante del Ferrocarril de Madrid. (Foto: María Alcaide)

Los 160 años del ferrocarril, en una exposición en Alcalá

El Museo del Ferrocarril celebra los 160 años de este medio de transporte con una exposición que ahora puede verse en la Sala Kioto de Alcalá de Henares. Maquetas de los trenes, piezas antiguas de los mismos, así como de las estaciones, y paneles en los que se relata su historia componen la muestra.
La juez de Instrucción número 3 de Aranjuez ha decretado el ingreso en prisión provisional de 'Juanin', comunicada y sin fianza.
La juez de Instrucción número 3 de Aranjuez ha decretado el ingreso en prisión provisional de 'Juanin', comunicada y sin fianza. (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional ha puesto en libertad con cargos al marido de una de las fallecidas asesinada por Policía Nacional , conocido como 'Juanín', al que se le acusa de dos delitos de asesinato consumado, una tentativa y tenencia ilícita de armas, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Fiestas del Agua de Parla.
Fiestas del Agua de Parla. (Foto: Ayuntamiento de Parla)

Fin de semana festivo, porque Parla celebra del 14 al 18 de junio sus Fiestas del Agua. El pregón tendrá lugar este viernes, a las 22:00 horas, en el Recinto Ferial de la calle Pablo Picasso, a cargo de los grupos de baile Embrujo, Quimera y Joven Ballet de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz, que este mismo año se proclamaron campeonas de España en el certamen “Vive tu sueño”.

El asesino de Aranjuez, custodiado por la Policía Nacional.
El asesino de Aranjuez, custodiado por la Policía Nacional. (Foto: Policía Nacional)

Prisión sin fianza para 'Juanín', el asesino de Aranjuez

El presunto asesino de Aranjuez, que disparó contra los familiares de su expareja en la noche del pasado domingo matando a dos de sus excuñadas e hiriendo a su exsuegra, ha sido trasladado a la prisión de Valdemoro, donde ingresará sin fianza tras haber declarado ante la jueza.

DECLARA EL ASESINO DE SUS DOS CUÑADAS

El asesino de Aranjuez, custodiado por la Policía Nacional.
El asesino de Aranjuez, custodiado por la Policía Nacional. (Foto: Policía Nacional)

La tensión estalla en Aranjuez: amenazas de muerte al asesino y uno de los viudos, detenido

El conocido como 'asesino de Aranjuez', el hombre que el pasado domingo disparó contra sus dos cuñadas y su suegra desde su domicilio, ha llegado este miércoles a los juzgados de la localidad entre las amenazas de los familiares de las fallecidas. Se han vivido momentos de tensión en los que han tenido que intervenir los agentes de la Policía Nacional que se encontraban conformando el dispositivo de seguridad. Uno de los viudos ha sido detenido en la entrada de los juzgados por un delito de conducción temeraria.
Vehículo de la Guardia Civil. (Foto de archivo).
Vehículo de la Guardia Civil. (Foto de archivo). (Foto: MDO)

Detenida una familia por vender drogas en Arganda a través de menores

Cuatro integrantes de una misma familia han sido detenidos por la Guardia Civil por la venta de sustancias estupefacientes en Arganda del Rey. Según han podido conocer los agentes, los detenidos utilizaban como base de operaciones su propio domicilio y tenían a varios menores para la distribución de diferentes drogas en los parques públicos.
Momento de la llegada a comisaría de uno de los detenidos por los agentes.
Momento de la llegada a comisaría de uno de los detenidos por los agentes. (Foto: Policía Nacional)

Desarticulada la banda 'los fruitis' tras robar más de 25 fruterías

Golpe policial a 'los Fruitis'

La Policía Nacional ha desarticulado una banda formada por cinco jóvenes que se dedicaba a asaltar fruterías de Coslada y San Fernando de Henares. Apodados por los vecinos como 'los fruitis', llegaron a cometer más de 25 robos con fuerza.
Accidente múltiple en el km 51 de la M-50, a la altura de Getafe.
Accidente múltiple en el km 51 de la M-50, a la altura de Getafe. (Foto: 112 Comunidad de Madrid )

Un muerto y tres heridos en un accidente múltiple en la M-50

Una furgoneta se ha saltado la mediana de la M-50 a la altura de Getafe y ha impactado contra un turismo de forma frontal. El conductor de este último vehículo ha fallecido en el acto.
Sanitarios del Summa 112, en la calle en la que ha sucedido el atropello.
Sanitarios del Summa 112, en la calle en la que ha sucedido el atropello. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Muere una mujer atropellada por un dumper en Alcalá

Un dumper de obra ha atropellado a una mujer en el municipio de Alcalá de Henares. Ha sucedido sobre las 12:50, cuando la mujer estaba cruzando la calle y el conductor del dúmper no la vio a tiempo. La víctima, de 45 años, ha fallecido por la gravedad de sus heridas.
El hombre ha disparado desde la vivienda y después se ha atrincherado en su interior durante varias horas.
El hombre ha disparado desde la vivienda y después se ha atrincherado en su interior durante varias horas. (Foto: Emergencias 112)

Detenido por matar a tiros a su cuñada

Un hombre ha matado esta noche en Aranjuez a una de sus cuñadas con una escopeta de caza, ha disparado de gravedad a otra cuñada, que permanece en estado crítico, y a su suegra, que también se encuentra hospitalizada por una herida en la pierna. La fallecida era hermana de la expareja del detenido y, entre las hipótesis que se barajan, una ruptura sentimental podría haber sido el desencadenante del tiroteo.

El mosquito tigre causa problemas a los vecinos de Velilla cada verano desde hace más de una década.
El mosquito tigre causa problemas a los vecinos de Velilla cada verano desde hace más de una década. (Foto: MDO)

Velilla de San Antonio, de nuevo en lucha contra los insectos

Los vecinos de Velilla de San Antonio, de nuevo en pie de guerra. Con la llegada del calor, los habitantes de este municipio madrileño denuncian la molesta situación que llevan viviendo desde hace cerca de una década por culpa de la mosca negra. Una complicada convivencia que se ha dificultado aún más con la reciente llegada del mosquito tigre. Los velillenses han iniciado una recogida de firmas para exigir soluciones a la Administración local.
Entrada a una de las zonas esterilizadas del animalario.
Entrada a una de las zonas esterilizadas del animalario. (Foto: María Alcaide)
Visitamos el centro de investigación Diseases of the Developing World, en el municipio de Tres Cantos.
1,57421875