www.madridiario.es

EXPOSICIÓN

Exposición 'Liam Young. Construir Mundos'
Ampliar
Exposición 'Liam Young. Construir Mundos' (Foto: Chema Barroso)

Los mundos ficticios de Liam Young, en Fundación Telefónica

‘Liam Young. Construir mundos’

Por MDO
viernes 20 de mayo de 2022, 07:00h

‘Liam Young. Construir mundos’ es el título de la exposición que acaba de inaugurar Fundación Telefónica dedicada al trabajo del cineasta y arquitecto especulativo Liam Young.

La muestra reúne las obras más destacadas del artista australiano en forma de grandes vídeo instalaciones y presenta dos piezas de nueva producción creadas expresamente para la exposición.

Las proyecciones se muestran junto a maquetas, fotografías, vestuario y otros materiales con los que Young ha construido sus impactantes historias.

El trabajo y contribución al diseño y la visualización de las urbes del mañana de Liam Young ha sido alabado internacionalmente. Sus visiones de mundos imaginarios exploran el impacto de la tecnología en la vida de las personas y en la redefinición de las ciudades y resultan cautivadoras.

En sus proyectos encontramos mundos ficticios que visibilizan las amenazas del presente y que son, al mismo tiempo, una poderosa fuente de inspiración para poner en marcha los mecanismos con que atajarlas.

La muestra ‘Liam Young. Construir mundos’ estará abierta al público de manera gratuita en la 4ª planta de Espacio Fundación Telefónica desde este viernes 20 de mayo.

Esta exposición se enmarca dentro del Festival MMMAD, que volverá a transformar Madrid en la capital del arte digital durante el mes de mayo, con un amplio programa de exposiciones urbanas, experiencias inmersivas, NFTs, instalaciones, talleres y encuentros por toda la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios