Vecinos del PAU de Vallecas piden más medidas de seguridad vial
Por MDO/E.P.
viernes 09 de mayo de 2008, 00:00h
Actualizado: 10/05/2008 11:34h
La Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas representará este domingo "CSI Vallecas", un acto de reivindicación simbólico en el que dibujarán siluetas de cadáveres en el asfalto para denunciar la falta de seguridad vial y reclamar 36 semáforos prometidos en la avenida del Ensanche de Vallecas, escenario de carreras ilegales y atropellos.
La acción tendrá lugar en la primera parada del 'Especulatour', un viaje en autobús "por el Madrid que no deseamos" que hará parada también en el campo de golf de Chamberí y en Collado Villalba.
El PAU de Vallecas, en la que ya se han entregado 8.200 de las 26.000 viviendas previstas, según la Asociación PAU de Vallecas, carece de "buzones, placas para los nombres de las calles, oficina de correos, parque de bomberos, equipamientos culturales, transportes ecológicos, centros de salud y especialidades, autobuses nocturnos y telecomunicaciones".
Pero ahora mismo, el problema "más acuciante", según los vecinos, es la inseguridad vial que se vive en la avenida del Ensanche de Vallecas, una vía de diez carriles y apenas cuatro semáforos, escenario habitual de carreras de coches ilegales, accidentes automovilísticos y atropellos como el que provocó la muerte de un vecino el pasado 5 de septiembre.
La Asociación de Vecinos PAU de Vallecas recuerda que meses antes del fatal atropello el área de Gobierno de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid prometió instalar 36 semáforos en el PAU, de los que sólo han implantado cuatro.
El "Especulatour", promovido por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción, el Observatorio Metropolitano, Jóvenes de IU, la Plataforma por una Vivienda Digna, Sindicato Joven de CCOO, partirá a las 9.30 horas desde Atocha -frente al ministerio de Agricultura- y llegará a las 10 al PAU de Vallecas.