www.madridiario.es

Han presentado una denuncia ante el TSJM

Tres sindicatos demandan a la Comunidad por el convenio colectivo

miércoles 23 de enero de 2008, 00:00h
Actualizado: 24/01/2008 14:12h
CC.OO., UGT y CSIT-UP han demandado a la Comunidad ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por "actitud antisindical" por negarse a negociar el convenio colectivo de los funcionarios. Las formaciones, que representan en conjunto al 75% de los trabajadores públicos, han recurrido a los juzgados denunciando la "falta de respuesta y desprecio a las reiteradas solicitudes" para iniciar las negociaciones del nuevo acuerdo colectivo, que incluya la revisión salarial.
Además de la denuncia, y hasta que se produzca el fallo, las formaciones se concentrarán periódicamente ante la sede del gobierno regional como medida de protesta, según aseguró Fernando Sánchez Martín, secretario general de FSP-UGT.

"No queremos una politización ni una confrontación con el gobierno regional, pero sí que todos los funcionarios tengan las mismas condiciones básicas de trabajo en cuanto a retribución, promoción y salud laboral entre otras. Pedimos la constitución de la Mesa General de Trabajadores para comenzar la negociación y la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público", añadió.

Pacto de legislatura
Para ello, los sindicatos denunciantes ofrecen a la Comunidad "un pacto de legislatura" para que el coste económico del nuevo convenio "se pueda graduar" y los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

Sanchez Martín explicó que sus reivindicaciones "van más allá del momento político (en plena precampaña electoral), ya que no hemos puesto de acuerdo sindicatos de diferente índole. Ahora, no entemos cómo la señora Esperanza Aguirre, tan preocupada por la conciliación familiar, no atienda nuestra demandas, y esa es una de ellas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios