www.madridiario.es
Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Mónica González Boto)

Rita Maestre denuncia que sufre acoso tras difundirse la dirección de su casa en anuncios sexuales

jueves 05 de marzo de 2026, 13:12h
Actualizado: 09/03/2026 13:01h

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, denuncia que está sufriendo acoso después de que la dirección de su domicilio haya sido difundida en Internet en anuncios anónimos que ofrecen supuestos servicios sexuales.

La dirigente municipal explica la situación en un mensaje publicado en la red social X (antiguo Twitter), donde asegura que lleva alrededor de un año viviendo estos episodios. "Os quiero contar algo que me viene pasando desde hace un año. Las mujeres estamos hartas del miedo y el acoso, pero no nos van a callar: vamos a plantarles cara", escribe en la publicación que acompaña de un vídeo explicando la situación.

Maestre relata que todo comienza hace aproximadamente un año, cuando varios hombres empiezan a llamar a la puerta de su casa, en muchas ocasiones durante la noche y "borrachos". Al principio decide no abrir porque piensa que se trata de un error, pero los episodios se repiten en varias ocasiones. En una de ellas, cuenta, uno de los hombres llega a subir desde el portal hasta la puerta de su vivienda. Cuando le pregunta qué hace allí, el hombre le responde que ha estado hablando con ella a través de un canal de Telegram.

Tras ese episodio, la portavoz de Más Madrid acude a la Policía y presenta una denuncia. Semanas después, según explica, los agentes le informan de que alguien que conoce su dirección la está publicando en Internet en anuncios anónimos como si se tratara de un lugar donde se ofrecen servicios sexuales.

"Hay alguien que conoce la dirección de mi casa y que la ofrece en Internet en anuncios anónimos. Hay alguien dándole a hombres la dirección de mi casa para que vengan aquí pensando que pueden pagar por sexo", afirma. Según relata, los hombres que acuden a su domicilio aparecen "en muchos casos borrachos" y "a cualquier hora del día". "Yo tengo una niña de tres años y una niña de seis meses. Es muy desagradable pensar que en cualquier momento, pueden llamar al timbre o aporrear la puerta de mi casa", añade.

Maestre también se ha pronunciado sobre lo que considera la "sensación de impunidad que ofrece el anonimato en las redes sociales". La concejala del Ayuntamiento de Madrid asegura que confía en que los responsables acabarán siendo identificados, ya que actualmente existe una investigación en curso. No obstante, ha denunciado lo que califica como "violencia digital", señalando que muchos de estos ataques provienen de cuentas falsas en internet cuyos usuarios creen que pueden acosar sin consecuencias.

Rita Maestre ha reconocido además que, en ocasiones, se plantea si todo "merece la pena". Según explica, cree que este tipo de situaciones no ocurrirían si no fuera mujer, ni de izquierdas, ni feminista. A su juicio, se trata de un acoso con motivaciones políticas relacionado tanto con su condición de mujer como con sus convicciones ideológicas. Aun así, ha subrayado que mantiene firme su voluntad de seguir defendiendo sus ideas y de representar a quienes confiaron en ella con su voto precisamente para defender esos principios.

Finalmente, ha querido enviar un mensaje a quienes la hostigan y afirma que no lograrán intimidarla ni silenciarla. En sus palabras, quienes recurren al acoso, a los que describe como extremistas de derecha que intentan amedrentar a las mujeres que participan en política, lo hacen porque se esconden tras el anonimato. "No lo vais a conseguir", ha insistido, asegurando que seguirán defendiendo sus posiciones hasta el final.

Condena municipal

Tras conocerse los hechos, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, expresa su "total y absoluta condena y repulsa" ante lo ocurrido y traslada su apoyo a la portavoz de Más Madrid. Sanz asegura que Maestre cuenta con "todo el apoyo y respaldo" del equipo de Gobierno municipal y señala que se pondrán a su disposición los recursos necesarios para garantizar su protección, incluyendo la de la Policía Municipal si fuera necesario reforzarla.

"Vamos a darle toda la protección que necesite", afirma la vicealcaldesa, que también pide discreción sobre la información disponible y subraya que será la propia Maestre quien decida qué detalles hacer públicos sobre la situación que está sufriendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios