www.madridiario.es
El exterior de The Palace Hotel decorado por Navidad
Ampliar
El exterior de The Palace Hotel decorado por Navidad (Foto: The Palace Hotel)

Historia y gastronomía: Navidad en el renovado The Palace Hotel

Menús navideños en el Palace

miércoles 03 de diciembre de 2025, 14:11h
Actualizado: 16/12/2025 12:21h

The Palace Hotel, Madrid celebra esta Navidad con un brillo renovado tras su reciente restauración. El emblemático cinco estrellas, referente arquitectónico del Art Nouveau en la capital, se prepara para despedir 2025 y dar la bienvenida a 2026 con propuestas gastronómicas, música en directo y experiencias festivas que prometen hacer de estas fiestas un recuerdo inolvidable en uno de los escenarios más exclusivos de la ciudad.

La magia comienza el 24 de diciembre con la tradicional Cena de Gala de Nochebuena. Décadas de historia avalan esta velada que reúne a familias y viajeros en un ambiente íntimo y elegante. El chef ejecutivo, Nuno Matos, firma un menú que reinterpreta los sabores más entrañables de estas fechas, acompañado por un maridaje seleccionado por el Head Sommelier, Gustavo García.

La cena transcurrirá bajo la imponente cúpula del histórico restaurante del hotel, amenizada por música en directo que envolverá la noche en la calidez navideña más auténtica.

Almuerzos festivos con banda sonora navideña

El espíritu de celebración continúa los días 25 de diciembre y 1 de enero, con almuerzos buffet que combinan productos del mar, de la tierra y una selección de postres para el broche final. La experiencia se completa con música en directo: villancicos clásicos con soprano, tenor y piano el día de Navidad, y una propuesta musical inspirada en el Concierto de Año Nuevo de Viena para recibir 2026.

Como gran evento de la temporada, el Palace revive el glamour de los años 20 en su Gran Gala de Fin de Año. Inspirada en las fiestas más memorables del hotel y con una puesta en escena, la noche contará con actuaciones, música y sorpresas hasta la madrugada.

La propuesta gastronómica lleva por título 'Una Mirada a La Rioja', un menú diseñado por Ignacio y Carlos Echapresto, chef y sumiller del biestrellado restaurante Venta Moncalvillo. Una oda contemporánea a las raíces riojanas maridada con una selección exclusiva de vinos y champagne. “Crear este menú en un lugar tan mágico como el Palace es un orgullo y una oportunidad para mostrar nuestra tierra en todo su esplendor”, afirma Ignacio Echapresto.

Como guiño de lujo, las asistentes recibirán las Cápsulas de Retinol Rejuvenecedor de la línea Éclat Sublime de Darphin Paris. La prestigiosa casa parisina de alta cosmética fundada en1958 por el experto en kinesioterapia Pierre Darphin.

Y desde el 25 de noviembre y hasta el 7 de enero, huéspedes y visitantes podrán disfrutar de los auténticos churros con chocolate de San Ginés bajo la icónica cúpula del hotel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios