Morata de Tajuña vuelve un año más a convertirse en el rincón más dulce de la Comunidad de Madrid con la celebración de una nueva Feria de la Palmerita. Esta VI edición llega cargada de actividades que se celebrarán durante todo el fin de semana. El acto central será a las 11:00 horas de este domingo con la entrega de la Palmerita de Oro a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso por contribuir a la promoción de este dulce.
"Las palmeritas de Morata se han convertido en un símbolo de la localidad y en un motor de la economía morateña: cada año se producen más de 60.000 kilos de este dulce artesano que se elabora diariamente para que esté en perfectas condiciones", explican desde el Ayuntamiento de Morata de Tajuña, organizador de la feria en colaboración con seis obradores locales.
Al igual que otros años, el epicentro de la feria se localizará en la Plaza Mayor del municipio, donde las pastelerías morateñas darán a conocer a los visitantes las maravillas de la palmerita de Morata. "Allí será donde tenga lugar, el sábado por la mañana, uno de los momentos más emblemáticos de la cita, el reparto de una palmerita gigante elaborada por la pastelería De La Torre, además de la ya tradicional interpretación de la 'Canción de la palmerita' a cargo de la Rondalla Morateña", añaden desde el Consistorio.

Se estima que solo en los dos días que dura la feria, las pastelerías y panaderías De La Torre, Paco-Pan, La Dulcería, Real, Panificadora Morateña y el Obrador El Carmen venderán más de 5.000 kilos de palmeritas -120.000 unidades-.
El horario de la feria será desde las 10:00 horas y hasta las 18:30 horas de la tarde el sábado, y el domingo desde las 10:00 horas y hasta las 16:00 horas, con una programación que incluye castillos hinchables, un mercado de artesanía, food trucks, música en directo, charangas, animación itinerante y un tren turístico que dará a conocer lugares reseñables de Morata como la iglesia parroquial o los museos de la Molinería y de la Batalla del Jarama.
“En esta ocasión hemos querido que los grupos musicales de nuestro pueblo sean los protagonistas de la Feria. Tenemos un gran potencial y es lo que queremos mostrar a quienes nos visiten, que Morata es un pueblo vivo”, ha explicado el alcalde, Fernando Villalaín, destacando “la gran promoción que la presidenta Isabel Díaz Ayuso siempre ha hecho de las palmeritas como un dulce cien por cien madrileño que todos hemos de conocer y poder degustar”.