www.madridiario.es
Un centro comercial de El Corte Inglés
Ampliar
Un centro comercial de El Corte Inglés (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés da entrada en su accionariado a uno de los principales inversores globales

Por MDO
martes 14 de julio de 2015, 13:30h
Actualizado: 14/07/2015 13:53h

El Grupo Corte Inglés ha dado entrada en su accionariado por un importe de mil millones de euros a H.E. Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, que tendrá una participación minoritaria del 10 por ciento del capital.

La inversión se ha realizado a través de un instrumento convertible en acciones en tres años. Estas acciones forman parte de la autocartera de la compañía. Con este acuerdo, el inversor, uno de los principales a nivel mundial, entra en el Grupo El Corte Inglés con vocación de permanencia y apoyará el desarrollo estratégico del Grupo. Tras esta operación, el inversor tendrá un puesto en el Consejo de Administración de El Corte Inglés.

Dimas Gimeno Álvarez, Presidente de El Corte inglés, ha declarado: “Es para nosotros un motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro Grupo a un inversor global tan cualificado. Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación”.

Este inversor ha llevado a cabo importantes operaciones entre las que figuran las realizadas en el Deutsche Bank yel KBL Luxemburgo Bank. También ha participado en la privatización de HeritageOil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios