Era ucraniano y residía en Móstoles
Hallado el cadáver del vecino de Móstoles desaparecido en un embalse de Guadalajara
Por MDO/Agencias
jueves 09 de agosto de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h
Los buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron el jueves por la mañana el cadáver del mostoleño que sobre la medianoche del pasado sábado desapareció en el embalse de Bolarque, en el término municipal de Auñón (Guadalajara).
El cadáver fue localizado sobre las 10.00 horas a un kilómetro del lugar en el que se bañó, a unos tres metros de profundidad, oculto entre la vegetación y atrapado entre dos troncos, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Se trata de un hombre, identificado como A.K., de 48 años, natural de Ucrania y con domicilio en la localidad de Móstoles, que se había desplazado a la cola del pantano para acampar en el paraje conocido como 'Las Badeñas' en compañía de unos familiares y amigos.
Un equipo del GEAS de la II Zona de Castilla-La Mancha con base en Cuenca, compuesto por cuatro buzos, se desplazó el pasado lunes al lugar del suceso para iniciar las labores de búsqueda y localización del desaparecido.
Las fuertes corrientes existentes en este tramo del río Tajo y la abundante vegetación acuática y de ribera han dificultado las inmersiones. En los trabajos de rastreo también han participado patrullas de la Guardia Civil rural, que han inspeccionado a diario las riberas del embalse de Bolarque.