www.madridiario.es

La prostesta solo tendrá lugar si la Policía Municipal escolta los camiones

Los camioneros de basura protestarán para pedir más seguridad

Por MDO/E.P.
miércoles 11 de julio de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h
El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) de Madrid, que depende del Ayuntamiento, podría colapsarse esta madrugada por una protesta de los trabajadores que conducen los camiones que llevan la basura hasta la incineradora de Valdemingómez, a través de la que reclamarán más seguridad para poder desempeñar su empleo.
El responsable de la Federación Sindical de Actividades Diversas de CCOO de Madrid, Jesús Belvis, explicó que el primer turno de camiones de recogida de basura se concentrará a partir de la una y media de la madrugada en la carretera de acceso a Valdemingómez para circular todos juntos por la Cañada Real Galiana hasta el vertedero.

Según Belvis, esta protesta únicamente se llevará a cabo si varias patrullas del Cuerpo de Policía Municipal escoltan a los camiones, ya que éstos suelen ser recibidos "a pedradas" por algunos de los residentes en la Cañada Real Galiana. De esta forma, si los agentes municipales no protegen a los camioneros y a sus vehículos, los residuos no serán depositados en Valdemingómez y, por tanto, los camiones no podrán continuar con la recogida.

Atacados desde hace más de cuatro años
El portavoz sindical aseguró que desde hace "más de cuatro años", los conductores de los vehículos encargados de llevar hasta la incineradora las basuras de la capital son "continuamente" agredidos a pedradas en la Cañada Real Galiana, por lo que éstos reclaman más seguridad para poder desempeñar su trabajo. Además, en algunas ocasiones han sido atracados.

Para Belvis, el "responsable" de la inseguridad de los camioneros es responsabilidad del Ayuntamiento, al que acusó de "incumplir" su promesa de hace un año de enviar a la zona varias patrullas de la Policía Municipal para evitar que los vehículos de recogida de basuras sean atacados.

El responsable de CC.OO. explicó que esta protesta es "el primer paso" de una serie de movilizaciones que llevarán a cabo los camioneros si no logran que su seguridad se incremente al paso por la Cañada Real Galiana. Finalmente, Belvis recordó que durante la última semana se han producido más de diez apedreamientos y que, incluso, uno de ellos terminó con un camionero herido que tuvo que ser atendido por efectivos del Samur-Protección Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios