www.madridiario.es

El PP pide la dimisión de la vicealcaldesa de Fuenlabrada

lunes 22 de abril de 2013, 00:00h
Actualizado: 23/04/2013 14:01h
El PP de Fuenlabrada ha pedido hoy la "dimisión inmediata" de la vicealcaldesa de la ciudad por una presunta malversación de caudales públicos. Un hecho que denunciaron el año pasado y del que ahora se han conocido nuevos detalles.
El portavoz del PP fuenlabreño, Sergio López, ha aseverado que la vicealcaldesa de Fuenlabrada, Teresa Fernández, "debería dimitir hoy mismo de su puesto en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y como coordinadora general de IU" después de que se haya conocido un informe policial sobre unas escuchas telefónicas que forman parte de la investigación de la "operación Emperador", un presunto delito de blanqueo de capitales en el polígono Cobo Calleja.

En estas escuchas aparece el exconcejal de Seguridad José Borrás, que presentó su dimisión a raíz de ser imputado en el caso, conversando con la vicealcaldesa sobre cómo plantear una trama para evitar su posible imputación por malversar fondos y caudales públicos.


Los hechos se remontan a junio del año pasado, cuando el PP denunció a Fernández en el Juzgado número 4 de Fuenlabrada por utilizar un trabajador municipal y un vehículo y materiales municipales para unas obras en la fachada de su vivienda particular.

Además, el nuevo líder del PP ha asegurado que el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, "tenía conocimiento de este informe y no era ajeno a nada", por lo que también van a "pedir que dé explicaciones públicas a los vecinos".

Por el momento, la denuncia por este caso está en fase de análisis de las diligencias previas. "Ahora el juez debe decidir si abre o no juicio oral, pero, después de este informe, parece claro que todo estaba 'maquiavelado", ha concluido el portavoz del PP de Fuenlabrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios