"Es el ejercicio de un derecho de manifestación, nada más", dice
El presidente del Constitucional dice que "no se puede comparar el 25-S con el 23-F"
Por MDO/E.P.
martes 25 de septiembre de 2012, 00:00h
Actualizado: 25/09/2012 18:37h
"El 23-F fue una noche trágica que, afortunadamente, gracias a la coordinación de todos los representantes políticos secuestrados en el Parlamento, se pudo solucionar", ha declarado el presidente del TC, quien, por otro lado, ha recalcado las diferencias que, a su juicio, existen entre el intento golpista de Tejero y lo que él considera un derecho de los ciudadanos. "Es el ejercicio de un derecho de manifestación, nada más, siempre y cuando se respeten las condiciones de seguridad que se establecen por la ley", ha concluido.
Pascual Sala ha dicho desconocer las circunstancias en las que se está desarrollado la protesta convocada por el movimiento 25-S. "Supongo que las autoridades habrán tomado todas las prevenciones", ha señalado, para añadir que ha escuchado en la radio que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, manifestaba que no había "ningún problema" hasta el mediodía.
Cifuentes habla de "voluntad involucionista"
Cifuentes considera que la de este martes "va a ser una tarde más" en Madrid, pese a las manifestaciones previstas del 25S. Según Cifuentes, ya se han producido cerca de 3.000 en lo que va de año, por lo que "no va a pasar nada", ha asegurado.
Sobre las reivindicaciones de algunos en estos movimientos, la delegada ha afirmado que los que quieren "cambiar el régimen político" sólo demuestran una "voluntad involucionista" respecto a los logros alcanzados por la democracia española.