www.madridiario.es
Barcelona negocia quedarse con Las Vegas

Barcelona negocia quedarse con Las Vegas

Por MDO/Efe
sábado 05 de noviembre de 2011, 00:00h
Actualizado: 07/11/2011 14:56h
Según informaciones aparecidas este sábado, la Generalitat catalana estaría gestionando albergar el macrocomplejo de ocio que la empresa Las Vegas Sands quiere instalar en España, al igual que la Comunidad de Madrid.
La Generalitat catalana está estudiando con el grupo inversor estadounidense Las Vegas Sands Corporation la posibilidad de quedarse con el proyecto del macrocomplejo de ocio anunciado esta semana y situarlo en una zona próxima a El Prat, en Barcelona, según una información que este sábado publica La Vanguardia.

Hace tres días el vicepresidente madrileño, Ignacio González, confirmaba que la Comunidad y el Gobierno central (a través del ministro de Industria, Miguel Sebastián) llevaban "bastante avanzadas" las conversaciones con Sheldon Adelson para crear una gran ciudad de ocio cerca de Barajas o de Valdebebas, con una inversión de 16.900 millones de euros y la creación de 261.000 empleos.

González explicaba entonces que se trata de un proyecto "grande y muy complicado", que no acarrearía ningún coste a la Comunidad pero que, de consolidarse, supondría "una magnifica inyección de dinero" para la región y el país, por lo que garantizó que los Ejecutivos madrileño y central harían "todo lo posible" para que este proyecto se haga pronto realidad.

La capital de tres continentes
Sheldon Adelson, el magnate estadounidense con proyectos repartidos por todo el mundo, es quien avala este proyecto a través de la empresa Las Vegas Sands, que ya cuenta con instalaciones en Las Vegas, Macao y Singapur, según las mismas fuentes.

Su desembarco en España vendría de la mano de un macrocomplejo de 800 hectáreas que supondría una inversión de 15.000 a 18.000 millones de euros por parte de la sexta fortuna del mundo, y que generaría en 2017 unos 162.000 puestos de trabajo. El macrocomplejo de ocio, con hoteles, campos de golf, casinos, restaurantes y palacios de congresos podría ser una realidad en el año 2017, y en el 2025 podría dar trabajo ya a unas 279.000 personas, según el diario.

Con su implantación España, Adelson pretende extender sus negocios al mundo entero y cubrir la zona de Europa, Oriente Medio y el norte de África, zonas que están a cuatro o cinco horas de vuelo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios