Avalmadrid destina 50 millones a las pymes el noroeste de la región
Por MDO
viernes 02 de septiembre de 2011, 00:00h
Actualizado: 04/09/2011 20:19h
Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca adscrita (SGR) a la Comunidad de Madrid, ha destinado a través de su delegación en Pozuelo de Alarcón más 50 millones de euros para las pymes de la zona noroeste de Madrid, financiando con ello a 566 pymes. Con ello, la SGR madrileña ha generado una inversión inducida de más de 67 millones y ha contribuido a la creación de 3.800 puestos de trabajo.
Asimismo, Avalmadrid ha aprobado solo en el primer semestre de este año más de 152 millones de euros en avales para 750 pymes y autónomos madrileños. Gracias a esta financiación, Avalmadrid ha contribuido a la creación y/o mantenimiento de 11.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. Con estos datos, Avalmadrid ha conseguido un crecimiento en su índice de avales aprobados del 3 por ciento respecto al mismo semestre de 2010, habiendo incrementado también su riesgo vivo en un 14 por ciento.
Así lo ha expresado este viernes el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, con motivo de una visita a la delegación de Avalmadrid en Pozuelo de Alarcón, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de este municipio, Paloma Adrados; el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, y el equipo comercial de Avalmadrid en la delegación.
La delegación de Avalmadrid en Pozuelo de Alarcón está situada en el Centro de Empresas (San Juan de la Cruz, 2) y cuenta con un equipo comercial formado por tres personas dedicadas única y exclusivamente a atender las demandas y necesidades financieras de las pymes, autónomos y emprendedores de la zona noroeste de Madrid.
Por otra parte, Avalmadrid cuenta con otra delegación en Alcalá de Henares que presta servicio a todas las pymes del Corredor del Henares y en breve espera abrir otra delegación en el sur de la Comunidad de Madrid.
Apuesta por la zona noroeste de Madrid
La zona noroeste de Madrid cuenta con un tejido empresarial formado por 19.830 pymes y mantiene empleadas a 203.000 personas. Para potenciar al tejido empresarial de esta zona, Avalmadrid pone también a su disposición las líneas financieras bonificadas, dotadas por la Comunidad de Madrid y gestionadas por Avalmadrid, que contemplan una financiación muy preferencial para potenciar las inversiones productivas en el pequeño comercio, la hostelería, la renovación de maquinaria industrial o la innovación tecnológica (aeroespacial, biotecnología y TIC´S). Las condiciones financieras de las mismas conllevan una bonificación de hasta tres puntos en el tipo de interés, estando también bonificados los costes de la operación.