Daniel Peña, reelegido rector de la Universidad Carlos III
Por MDO/Efe
viernes 25 de marzo de 2011, 00:00h
Actualizado: 27/03/2011 20:57h
El Catedrático de Estadística Daniel Peña ha sido reelegido rector de la Universidad Carlos III de Madrid, con un 50,98 por ciento del voto ponderado, frente al 49,02% conseguido por el Catedrático de Derecho, Luciano Parejo.
Según la UC3M, el 91,89% de los profesores doctores de los cuerpos docentes universitarios han participado en la segunda vuelta para elegir rector, celebrada ayer jueves, 24 de marzo, en tanto que la participación de los docentes contratados ha sido del 49,24%.
Asimismo, han votado el 73,63% de los Ayudantes doctores, ayudantes y becarios de investigación; el 26,12% de los estudiantes de Grado y de primer y segundo ciclo y de Postgrado y el 76,40 del Personal de Administración y Servicios.
Daniel Peña Sánchez de Rivera es Catedrático del Departamento de Estadística de la Universidad Carlos III de Madrid, doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, diplomado en Sociología y Estadística por la Universidad Complutense e ITP en Administración de Empresas por Harvard University. Peña también ha sido Catedrático en la Universidad Politécnica de Madrid, en la Universidad de Wisconsin-Madison y en la Universidad de Chicago.
En abril de 2007 fue elegido rector de la Universidad Carlos III de Madrid, en sustitución de Gregorio Peces-Barba, quien había ocupado el cargo desde la creación de la Universidad en 1994.