CC OO critica los "regalos fiscales" de Aguirre a los ricos
Por MDO/Efe
domingo 21 de noviembre de 2010, 00:00h
Actualizado: 13/12/2010 14:20h
El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha criticado los "regalos fiscales a los más ricos" que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "sigue imponiendo" en los Presupuestos para 2011, y que "suponen renunciar a 3.000 millones de euros de ingresos en las arcas de la Comunidad".
En un artículo publicado en su blog, López explica que los presupuestos de la Comunidad deberían dar repuesta a la situación de crisis que viven los madrileños, pero "sin embargo, el Gobierno Aguirre renuncia a crear empleo, deteriora los servicios públicos, renuncia a mejorar el modelo productivo de la región y alienta a los sectores económicos afines con cada vez más privatizaciones".
En su opinión, el Gobierno regional anuncia austeridad y ajustes pero la deuda regional se incrementa en 1.655 millones de euros y alcanza los 14.855 millones de euros, por lo que se pregunta "cómo es posible entonces que el presupuesto regional sea inferior al del año anterior".
Dice que "una parte de la respuesta" a esta cuestión "se encuentra en el hecho de que, a base de regalos fiscales, la Comunidad de Madrid deja de recaudar cada año 3.000 millones de euros".
"Sin embargo, mientras que la inmensa mayoría de contribuyentes obtiene una rebaja media de 112 euros al año, tan sólo el 7% disfruta de un regalo medio de más de 12.000 euros, que son precisamente los más ricos", añade. Detalla que así el Gobierno regional contará con 907 millones de euros menos que en el año 2010, un 4,2% menos.