www.madridiario.es

Se quejan de que usan su imagen sin permiso y les acusan de cometer actos vandálicos

Miembros de los colectivos antiparquímetros denuncian a Telemadrid y Telecinco

Por MDO/Efe
miércoles 28 de marzo de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h
Varios miembros de los colectivos antiparquímetros presentaron este miércoles en los juzgados de Plaza de Castilla tres denuncias contra las cadenas de televisión Telemadrid y Telecinco, por haberles acusado de cometer actos vandálicos contra los parquímetros y utilizar su imagen "sin permiso".
Según relató Jesús Otero, un integrante de uno de estos colectivos que acudió a la sede judicial para acompañar a los denunciantes, "la voz en off del locutor" al narrar la noticia acusa a las personas que aparecen en los vídeos de "estar destrozando parquímetros", cuando eso no es deducible a partir de las imágenes. Otero mantuvo que estos medios de comunicación "están ejerciendo como jueces" y "estableciendo una sentencia con resultado condenatorio".

Los afectados, que suman un total de "seis o siete personas" del distrito de Fuencarral-El Pardo presentaron a título individual, no en nombre de los colectivos antiparquímetros, las denuncias ante el juez de guardia por la utilización de su imagen y las acusaciones que contra ellos se formularon.

Uno de los denunciantes, llamado Demetrio Toledo, explicó que varias cadenas de televisión habían utilizado su imagen sin su consentimiento y le acusaron de "estar rompiendo los parquímetros" situados en la plaza de Dalí. Toledo expuso que "lo único" que se observa en la imagen es a él introduciendo un aparato llamado buscapolos, de unos 12 centímetros de largo, "para recuperar una moneda que se había quedado atascada".

Además, este jueves a las 11.00 el padre de una menor cuya imagen aparecía en uno de los vídeos acudirá a denunciar los hechos en el mismo juzgado en compañía de otros afectados, explicó Otero. Otero dijo, además, que "manifestamos que como colectivo antiparquímetros no tenemos nada que ver con la rotura de parquímetros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios