www.madridiario.es
Mordisco de mosca negra
Mordisco de mosca negra (Foto: PAR)

La mosca negra se ensaña con los vecinos de San Fernando de Henares

lunes 22 de junio de 2020, 17:51h

Los vecinos de San Fernando de Henares están sufriendo durante las últimas semanas las mordeduras de la mosca negra, mordeduras que, debido al dolor que provoca, así como hinchazón y heridas está haciendo que muchos de ellos estén acudiendo a centros de salud e incluso al Hospital del Henares para ser tratados.

Desde la concejalía de Salud, Rubén Fernández, responsable del área ha comentado al respecto que la campaña de eliminación de moscas y mosquitos se inició un mes antes de lo habitual, y ya está dando sus resultados porque se ha registrado "una reducción notable de las demandas vecinales en este sentido".

Las tareas que se están desarrollando, según han señalado desde esta Concejalía se efectúan "semanalmente", con fecha de finalización en octubre, y foco en las inmediaciones del río, en la zona de 'Caz de Regantes' y también en espacios húmedos o "propicios" para la acumulación de agua.

Además, han subrayado, se está llevando a cabo una "actuación especial" en los aledaños del Polideportivo 'Justo Gómez Salto', de cara a "garantizar" la seguridad tanto de trabajadores municipales que prestan servicio en estas dependencias como de usuarios que acuden, en estos días, para la práctica de ejercicio en algunas de las instalaciones operativas.

Fernández ha subrayado que "en este momento" se está en el "pico" de picaduras y, por este motivo, se están redoblando los esfuerzos en estas jornadas, prestando "acción diaria" en algunos emplazamientos. Así, ha afirmado que "dentro de poco" se verán los efectos de estos trabajos.

Intervenciones a demanda

Fernández ha destacado que desde la Concejalía se atienden avisos de vecinos que detectan algún tipo de plaga o concentración, procediendo a realizar "intervenciones inmediatas" y ha recordado que se está realizando la instalación de trampas de captura para reforzar estas acciones.

Además, insisten desde la Concejalía a lo largo de julio se procederá al "buzoneo" de folletos informativos con "normas y recomendaciones" a seguir por la ciudadanía cuando se frecuenten parques o enclaves verdes y durante paseos al campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios