www.madridiario.es
Amnistía Internacional instala un Monopoly gigante frente al congreso exigiendo el desbloqueo de la Ley de Vivienda
Ampliar
Amnistía Internacional instala un Monopoly gigante frente al congreso exigiendo el desbloqueo de la Ley de Vivienda (Foto: Chema Barroso)

Un Monopoly gigante frente al Congreso denuncia el retraso de la Ley de Vivienda

Por MDO
miércoles 26 de octubre de 2022, 16:52h

Amnistía Internacional ha denunciado frente al Congreso de los Diputados el retraso en la Ley de Vivienda, mediante la instalación de un Monopoli gigante. Con este popular juego de simulación del mercado inmobiliario, los convocantes han dado la vuelta a la lógica financiera y especuladora, exponiendo los obstáculos para el acceso y disfrute del derecho a la vivienda a los que se enfrenta la población española.

El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid y la Coordinadora de Vivienda de Madrid se han sumado también a esta protesta en la que se han puesto de manifiesto "las enormes dificultades que afrontan las personas a la hora de ejercer su derecho a la vivienda", ha señalado la organización convocante, que lamenta "que esta norma haya quedado fuera del acuerdo de los Presupuestos" y exige el desbloqueo de la ley.

En las tarjetas con las que han 'jugado' en este particular Monopoly se podían leer frases como "¡Vaya! El alquiler ha subido una media de un 41% desde 2016" o "¡Vaya! Tienes 34 años y sigues compartiendo piso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios