www.madridiario.es
Mónica Oltra
Mónica Oltra (Foto: Compromís)

Mónica Oltra dimite como vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano

> La política ha sido imputada por encubrir el caso de abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada

martes 21 de junio de 2022, 17:04h

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha cambiado de opinión y ha decidido presentar su dimisión tras su imputación por el presunto encubrimiento del caso de abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada. Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, Oltra ha lamentado haber tenido que renunciar "por una de las mayores infamias que se producen en este país".

"Esta dimisión está provocada por una de las mayores infamias que se producen en este país. Ganan los malos, el mensaje que trasladamos es que en este país a cualquier político que quiera hacer políticas que no vayan a favor de los poderosos 'se lo van a cargar', con mentiras, con denuncias falsas, con guerra en los tribunales, eso es lo que me duele", ha denunciado Oltra.

Según ha aseverado, visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, "estoy en política por la gente más vulnerable, y el mensaje que estoy lanzando es que la gente vulnerable no tiene escudo; no es una cuestión personal, es una cuestión política".

El pasado jueves, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana citó como investigada a la ya ex vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, por el presunto encubrimiento del caso de abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada. Al día siguiente, la dirigente de Compromís anunció que no pensaba renunciar a sus cargos alegando ser víctima de una "cacería de la extrema derecha" en los tribunales.

Oltra abandona el gobierno valenciano y renuncia a su escaño

Sin embargo, cuatro días después, y ante la reunión ejecutiva de Compromís, ha decidido dejar todos sus cargos orgánicos e institucionales, de forma que además de su marcha del ejecutivo, abandona su escaño en las Cortes.

Aunque no había pedido públicamente su renuncia, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, avanzó este lunes que la decisión sobre el futuro de su vicepresidenta llegaría "más pronto que tarde" y tras una "reflexión personal y coral".

En su comparecencia, ha revelado que no había comunicado su decisión previamente a Puig, y ha alegado que se marcha "con la cabeza bien alta y para no comprometer el proyecto de cambio" sellado con el Pacto del Botánico.

"No le voy a dar la coartada a nadie para que saque las políticas de izquierdas del Botánico", ha afirmado en alusión al PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
9 comentarios