www.madridiario.es
La portavoz de Vox Madrid, Rocío Monasterio, en una foto de archivo
Ampliar
La portavoz de Vox Madrid, Rocío Monasterio, en una foto de archivo (Foto: Chema Barroso)

Monasterio insiste: el 'pin parental', fundamental para aprobar los Presupuestos

martes 04 de febrero de 2020, 12:46h

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha insistido este martes en que exigirá la implantación del 'pin parental' en los colegios de la comunidad y la reducción del gasto político para aprobar los Presupuestos autonómicos.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Monasterio, tras la alternativa que ha presentado el Gobierno regional, ha indicado que, por el momento, nadie se ha reunido con ellos para hacerles otra propuesta diferente al 'pin parental' y les ha instado a que se informen antes de plantear alternativas.

No obstante, ha asegurado que estarán dispuestos a reunirse "las veces que haga falta" para "negociar los puntos" que van a poner como condición para que salgan adelante las cuentas regionales. "Firmamos un acuerdo de investidura para hacer presidenta a Ayuso pero a partir de ese momento nosotros pondremos sobre la mesa nuestras condiciones".

Pero el 'pin parental' es solo una de la propuestas de Vox. También exigirá otras, como la reducción del gasto público eficaz, porque "nos parece escandaloso el número de consejerías y que luego critiquen a Sánchez cuando ellos hacen lo mismo", ha indicado Monasterio. En este punto, ha asegurado que desde su partido están "abiertos" a sentarse a negociar, aunque ha insistido en que aún no han comenzado a debatir los Presupuestos.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha indicado que no están de acuerdo "en absoluto" con que se deroguen las leyes LGTBI como pretende Vox con el 'pin parental', aunque ha celebrado que Rocío Monasterio haya dicho que pretenden acabar con esta normativa públicamente porque así saben "cuál es el debate y lo que hay que hacer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Monasterio insiste: el 'pin parental', fundamental para aprobar los Presupuestos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    18429 | Paco - 04/02/2020 @ 22:21:00 (GMT+1)
    Bueno, bueno , vamos a ver , lo que quiere decir Monasterio es que que si no archiva el PP los expedientes que tiene el Ayuntamiento sobre su obscena ,y posiblemente ilegal actuación,sobre unos loft, VOX no apoyara los presupuestos, claro, la cosa puede cambiar si esto se archiva, y es mas , si no se implanta el pin este, incluso VOX puede pedir una comisión sobre el préstamo de Avalmadrid que dio al padre de Ayuso ,y que no se recobro porque el piso que sirvió de aval se dono a su hija ,o sea a Díaz Ayuso, así que al grano, VOZ tiene cogido por los h.... al PP. porque sin sus votos se van al paro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.