www.madridiario.es

LA APUESTA DE SACYR EN LA COP 25

Sede de Sacyr, situada en Condesa de Venadito.
Ampliar
Sede de Sacyr, situada en Condesa de Venadito. (Foto: Sacyr )

Un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la apuesta de Sacyr en la COP25

domingo 15 de diciembre de 2019, 15:48h

Madrid es, hasta este viernes y desde el pasado 2 de diciembre, la capital mundial del medio ambiente. Las protestas ciudadanas en Chile obligaron a la Cumbre del Clima a moverse a la capital, que en apenas un mes ha logrado organizar con un amplio éxito un evento para el que normalmente se necesita un año. Así pues, Ifema acoge la COP25 con la tarea de analizar el cambio climático desde diferentes frentes y buscar soluciones con el fin de paralizar un problema que amenaza la existencia del planeta y que ha provocado, por ejemplo, que 2019 sea uno de los años más calurosos desde que se tienen registros.

Esto supone que se deban tomar acciones inmediatas que cambien esta deriva y, para ello, los Gobiernos cuentan con un papel principal, aunque también lo tienen las empresas. De ello ha querido dejar constancia Sacyr, compañía dedicada a la construcción y a la gestión de infraestructuras y servicios que, a través de su política de calidad, medio ambiente y gestión energética, encamina sus objetivos hacia un modelo de negocio sostenible y comprometido con la lucha contra el cambio climático.

Con grandes acciones, pero también con pequeños gestos, como, por ejemplo, con la colaboración de Valoriza Medioambiente en la instalación de las letras de 1,7 metros de alto por 122 de ancho -y 30 centímetros de profundidad- en las que se puede leer Madrid Green Capital en la Puerta de Alcalá.

Además, coincidiendo con la COP25, Sacyr ha participado en una mesa sobre agua organizada por la Cámara de España a la que ha acudido Domingo Zarzo, director técnico y de Innovación de Sacyr Agua. Además, en su propia sede ha organizado hasta siete charlas con ponentes como Encarna Mateos, directora de Calidad y Medio Ambiente de Sacyr; Miguel Ángel Sanz Coll, responsable de Proyectos Especiales de Residuos de Valoriza Medioambiente; Esther Hernández y Juan Pablo Antillera de Valoriza Medioambiente; Alberto Avecilla, responsable de Gestión y Control de Activos de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras; Mariola Terciado, directora de Optimización, Mejora e Innovación de Valoriza de Valoriza Medioambiente; Diego Zamorano, responsable de RSC de Sacyr, y Pedro Alonso, director general de Comunicación de Sacyr y Domingo Zarzo, director técnico y de Innovación de Sacyr Agua.

Obtención del Sello 'Reduzco'

Toda esta lucha de Sacyr contra el cambio climático ha sido reconocida por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica, que le ha otorgado el sello 'Reduzco' por rebajar un 7,34 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus actividades en España. Según cuenta Sacyr, se logró reducir esa cifra entre los años 2016-2018. "La obtención de este sello reconoce el esfuerzo realizado por Sacyr para reducir su huella carbono y supone un estímulo para continuar trabajando en la lucha contra el cambio climático y en nuestros objetivos de reducción de huella, lo que supone contribuir directamente al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 13 Acción por el Clima", explica Encarna Mateos, directora de Calidad y Medio Ambiente de Sacyr.

En conversación con este diario, asegura que este sello aporta un "importante valor añadido" y unos beneficios entre los que destaca "su positiva valoración en contrataciones públicas, su ayuda a obtener buenos resultados en los índices de sostenibilidad y su mejora de la imagen y reputación corporativa". Asimismo, Mateos recuerda que Sacyr lleva años "calculando su huella de carbono e implantando actuaciones para su reducción" y declara que, a partir de ahora, su objetivo pasa por seguir rebajándola en el marco de una Estrategia de Cambio Climático que están terminando de definir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.