www.madridiario.es
Oficinas de Avalmadrid.
Ampliar
Oficinas de Avalmadrid. (Foto: Gustavo San Miguel)

La Comunidad destina un millón de euros para el Fondo de Provisiones Técnicas de Avalmadrid

miércoles 03 de junio de 2020, 17:19h
El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles un gasto por importe de un millón de euros para la dotación del Fondo de Provisiones Técnicas (FPT) de Avalmadrid en 2020.

De ello ha informado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en una rueda de prensa telemática con periodistas. Esta subvención nominativa, que se abonará mediante un pago único anticipado, está prevista en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Desde el Gobierno autonómico han detallado que el importe de esta subvención se integrará en el Fondo de Provisiones Técnicas de Avalmadrid, un instrumento creado por la Ley de Sociedades de Garantía Recíproca para "reforzar y ampliar su solvencia y su ratio de liquidez". El objetivo de este Fondo es cubrir los avales fallidos y dotar las provisiones necesarias como consecuencia del riesgo que asume Avalmadrid con las pymes y autónomos.

Asimismo, han explicado que las aportaciones al FPT no forman parte del capital social de estas sociedades sino de sus recursos propios, y permiten incrementar la actividad y las posibilidades de generar financiación para pymes y autónomos de las sociedades de garantía recíproca. Este acceso a financiación es especialmente necesario debido a las dificultades que afrontan las pequeñas y medianas empresas de la región a consecuencia de la crisis del coronavirus.

La beneficiaria de la subvención es Avalmadrid, que queda obligada a integrarla dentro del FPT para la cobertura del conjunto de operaciones, y los destinatarios finales son las pymes y autónomos a los que esta sociedad de garantía recíproca "facilita financiación en mejores condiciones de las que ofrece el mercado tanto en coste como en plazo para fomentar su actividad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios