www.madridiario.es
Miguel Bosé en el acto de entrega.
Ampliar
Miguel Bosé en el acto de entrega. (Foto: Comunidad de Madrid)

Bosé, Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad: "Madrid es mi casa"

Por MDO
lunes 03 de julio de 2017, 18:41h
El cantante Miguel Bosé ha recibido este lunes la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, un reconocimiento al mérito del cantante por su relevancia internacional dentro del campo de las artes y la cultura.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido la encargada de entregar al cantante Miguel Bosé la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid. Este galardón es la máxima distinción dentro del ámbito cultural que otorga el Gobierno regional. En el acto de entrega, llevado a cabo en la Real Casa de Correos, el artista ha querido señalar la importancia de este reconocimiento que, ha dicho, "viene a poner un broche de oro en un momento muy especial". Bosé celebró el pasado 26 de abril cuarenta años subido a los escenarios como uno de los cantantes más influyentes, lanzando a sus fans un esperanzador mensaje: "Voy a por el medio siglo y a por lo que me dé el cuerpo. Hay Bosé para rato".

"Que me quiten lo bailao. Cuarenta años son cuarenta años y voy a por el medio siglo y a por lo que me dé el cuerpo", ha avisado Bosé, quien ha indicado que parece que "estos reconocimientos llegan a ponerle el tapiz a uno para que se vaya", pero él dice a sus seguidores que no se va y a sus detractores, que "se aguanten, que hay Bosé para rato". El artista también ha señalado que esta medalla se la da su casa porque a pesar de sus cuatro nacionalidades es madrileño. "Madrid es mi casa, Soy madrileño", ha destacado Bosé, quien ha considerado que se le nota en el acento y la chulería. Además, ha apuntado que estudió con alguno de los presentes. Concretamente, en el Liceo Francés con la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, con quien luego se ha hecho una foto.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad se ha deshecho en halagos con el cantante, definiéndole como “un gran artista y un ciudadano comprometido”. A pesar de haber nacido en Panamá, Bosé es reconocido como un ciudadano más de la capital: "Sabemos que es madrileño de adopción y, por encima de todo, de corazón; lo que significa que la libertad, la tolerancia, el respeto y la igualdad son principios irrenunciables para él", ha manifestado Cifuentes. También, ha afirmado la importancia de la cultura para el desarrollo de la sociedad: "Uno de los indicadores más fiables para conocer el grado de desarrollo de una sociedad es el papel que ocupa en ella la cultura, y en Madrid ese papel es cada día más importante".

Miguel Bosé comparte así esta distinción con otras personalidades del mundo de la cultura como la actriz Lina Morgan (2015), el cantante Raphael (2014), la soprano Montserrat Caballé (2013), el pintor Antonio López (2012), el cineasta Carlos Saura (2010) o el pintor Manolo Valdés (2009), entre otros.

Bosé, uno de los participantes de la Gala Sida

El próximo 29 de noviembre se celebrará en el WiZink Center la Gala Sida, evento cuyo objetivo es la recaudación de fondos para conseguir una vacuna contra el VIH-Sida. La gala ha sido presentada también en la Real Casa de Correos por la presidenta Cristina Cifuentes, el propio Miguel Bosé, el doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, y Mónica Naranjo, madrina de la gala. La de 2017 será la octava edición de este evento y Cristina Cifuentes no ha dudado en afirmar el éxito que tendrá: "Estoy convencida de que este año vais a conseguir en el Palacio de los Deportes colgar ese cartel de no hay billetes".

Además, ha destacado la labor humanitaria de Miguel Bosé, ya no solo en la lucha contra el Sida, sino por otras causas: "Lo suyo no es postureo, es una actitud sincera. Nunca duda en dar la cara para favorecer la paz en Colombia, para apoyar al pueblo venezolano, para la reconstrucción de Haití o como hemos visto hoy con la presentación de la Gala Sida, para combatir esta enfermedad y su estigma social". El artista ha sentenciado el asunto declarando que "esto sí que es marca España" y que, gracias a la solidaridad que se muestra en esta clase de eventos, la vacuna podría ser real en diez años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios