www.madridiario.es
Así ha quedado el camión que ha atropellado a un guardia civil en la A-1.
Ampliar
Así ha quedado el camión que ha atropellado a un guardia civil en la A-1. (Foto: EMERGENCIAS 112)

El conductor que ha atropellado a un guardia civil: "No le vi"

lunes 03 de julio de 2017, 18:17h
"No le vi. Llevo 18 años conduciendo y esto no me ha pasado nunca. He dejado a una familia sin padre", ha declarado, fuertemente conmocionado, el conductor del pequeño camión que este lunes ha arrollado a un agente de la Guardia Civil en la A-1.

El conductor del pequeño camión que ha arrollado este lunes al guardia civil de la A-1, que falleció en el acto consecuencia del fuerte golpe, ha asegurado que no vio al agente antes de atropellarle, ha informado un testigo del suceso. "No le vi. Llevo 18 años conduciendo y esto no me ha pasado nunca. He dejado a una familia sin padre", ha lamentado, fuertemente conmocionado, el conductor del pequeño camión que embistió al funcionario. Se trata de un cristalero madrileño de unos 50 años que hoy transportaba varias láminas de cristal y otro tipo de material para su trabajo.

El accidente tuvo lugar minutos después de las 11 horas de este lunes en el punto kilométrico 20.700 de la A-1, sentido Madrid, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes. En ese punto, un coche camuflado de Tráfico, un Renault Laguna negro, ha dado la orden a un vehículo para que parase ante una posible infracción. La patrulla camuflada ha aparcado momentáneamente en el arcén, al igual que el otro vehículo. Uno de los dos agentes ha ido al otro coche para pedirle la documentación. En un momento dado, en circunstancias que ahora investiga la Unidad de Tráfico, un camión pequeño marca Nissan NT-400 que circulaba por detrás ha arrollado al agente.



Según los testigos, el agente ha debido de entrar en el carril de circulación en el momento en el que ha sido arrollado, recibiendo un golpe frontolateral primero del retrovisor izquierdo y luego de la cabina del camión. La velocidad de la furgoneta y el fuerte impacto ha desplazado varios metros el cuerpo del guardia civil, que ha fallecido en el acto consecuencia de los múltiples traumatismos. Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Summa, cuyos sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

También se han acercado varios coches de la Guardia Civil, que han practicado la prueba de alcoholemia al conductor de la furgoneta, que ha dado negativo. También ha dado negativo por drogas, ha informado la Comandancia de Madrid. El conductor se encontraba en estado de shock, al igual que el compañero del agente, aunque no han necesitado asistencia psicológica.

El fallecido se llama Cayetano D.D., de 40 años y natural de Valdemoro, estaba destinado en el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid y tenía mujer y una hija. La Benemérita, así como otros Cuerpos policiales y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha mostrado sus condolencias a la familia del agente por Twitter. La Guardia Civil busca ahora, para tomarles testimonio, a los conductores del vehículo que iba a ser multado, ya que se marcharon del lugar poco después del siniestro.

Un coche camuflado

Por su parte, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), después de trasladar el pésame a la familia del fallecido, ha criticado que la tragedia pudo evitarse si en vez de estar patrullando con un vehículo camuflado, invisible para los conductores, lo hubiera hecho con un coche patrulla bicolor oficial de la Guardia Civil. Aunque este es el momento para el duelo y el dolor, desde AEGC no pueden olvidar al resto de compañeros que cada día tienen que salir a la carretera en las mismas condiciones, que nuestro compañero fallecido, para prevenir y ayudar en la seguridad vial.

"Todos los que formamos parte de esta gran Institución llevamos años sufriendo las carencias provocadas por la crisis, carencias sobretodo en medios materiales y la Agrupación de Trafico no se ha librado de estas insuficiencias", ha destacado. En la Comunidad de Madrid, algunos de sus destacamentos, se ven obligados a utilizar los vehículos camuflados para poder sacar más de dos patrullas por turno.

"Y, como deberían saber en la Agrupación, un coche camuflado no se ve (por eso son camuflados), por lo que los agentes cuando están en una actuación son invisibles para el resto de conductores que, como se ha visto, no pueden evitarles. Estos coches tienen otros cometidos pero entre ellos no se encuentra el de la vigilancia de carreteras por no ser visibles para los demás vehículos", agrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.