www.madridiario.es
Metro de Madrid
Ampliar
Metro de Madrid (Foto: Daniel Rodrigo Arenas)

Metro abrirá también esta noche, la sexta consecutiva desde el inicio de la nevada

jueves 14 de enero de 2021, 13:00h

La Comunidad de Madrid va a mantener abierto Metro durante toda la noche de este jueves con el fin de facilitar los desplazamientos imprescindibles, de forma que por sexta noche consecutiva ofrecerá servicio entre las 2:00 y las 6:00 de la mañana.

Así lo ha anunciado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, durante una entrevista en la Cadena Ser.

Desde la noche del 9 al 10 de enero, el servicio de Metro se ha estado prestando durante toda la madrugada sin que se registraran incidencias. Además, la noche de día 8 al 9 de enero, se mantuvo en funcionamiento el servicio en la línea 8 con el objetivo de asegurar los desplazamientos desde el aeropuerto, de manera que el suburbano madrileño lleva funcionando ininterrumpidamente desde el viernes a las 6 de la mañana.

"Vamos a abrir 24 horas más el Metro porque ha sido en los primeros días el único soporte de transporte público y hoy sigue siendo todavía un elemento esencial", ha señalado Garrido, quien ha indicado que Cercanías ya está contribuyendo y está ajustando las frecuencias, pero "todavía la circulación en superficie es un poco más restringida".

El consejero ha señalado que esta medida "tiene un límite, por muchas razones, entre otras porque hay que hacer mantenimiento, no solo de los trenes sino también de las vías", aparte del esfuerzo que requiere por parte de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios