www.madridiario.es
Mercamadrid garantiza el abastecimiento en la región
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Mercamadrid garantiza el abastecimiento en la región

martes 17 de marzo de 2020, 12:07h

Mercamadrid ha informado que mantiene su actividad habitual reforzada con el objetivo de garantizar el abastecimiento de alimentos a la ciudadanía. Este martes se ha registrado datos importantes de entrada de mercancía y se va normalizando la entrada de vehículos de compradores.

En esta jornada se ha contabilizado la entrada de 815 camiones proveedores de alimentos, un 13 por ciento más que el mismo día de hace un año, cuando entraron 724 camiones.

El acceso de vehículos de compradores comienza a estabilizarse con 14.003 vehículos, un 14 por ciento menos que el martes de la semana pasada y 12 por ciento menos que el mismo día de 2019.

En cuanto a los productos, han entrado 12.919.897 kg de alimentos, un 13 por ciento más que el mismo día del año anterior y un 6,7 por ciento más que el mismo día de la semana pasada.

Mercamadrid tomó este lunes nuevas medidas encaminadas a "blindar" el servicio, garantizar el abastecimiento y la salud de sus usuarios ante la expansión del coronavirus y el estado de alarma decretado el pasado viernes. Entre las medidas adoptadas, solo se permitirá el acceso a personas con acreditación vigente, las empresas deberán colocar cartelería visible en sus puestos con las medidas de prevención y la recomendación de uso de guantes de nitrilo, además de la existencia de geles hidroalcohólicos en cada puesto.

Por otro lado, desde Mercamadrid han recomendado evitar las aglomeraciones y respetar la distancia interpersonal de dos metros; además de prohibir la manipulación de los productos expuestos. De cara a las empresas, han señalado que es mejor no disponer "de manera simultánea" de todo el personal para asegurar la prestación del servicio. Las compañías también deberán cerciorarse de que sus empleados cumplen la higiene personal.

Además, se han suspendido las paradas de la Empresa Municipal de Transportes en el interior de Mercamadrid y el acceso será peatonal. Esta batería de medidas se unen a las ya adoptadas como el refuerzo en la oficina de atención al cliente, la desinfección diaria o el refuerzo de plantilla y servicios de seguridad y limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.