www.madridiario.es
Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Ampliar
Ayuntamiento de Alcalá de Henares. (Foto: Gustavo San Miguel)

El Mercado de la Aljama regresa a Alcalá con actividades en la calle

Por MDO/E.P.
sábado 08 de julio de 2017, 15:01h

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado de que el Mercado de la Aljama vuelve este sábado con actividades en la calle.

Este sábado calles del casco histórico de Alcalá de Henares volverán a recordar la tradición del Mercado de la Aljama, en el que los comercios sacaban su género a las puertas de sus establecimientos.

En horario vespertino, de 18 a 24 horas, los comercios expondrán sus productos en la calle, al tiempo que se celebran diversas actividades lúdicas, con juegos de precisión e ingenio, así como breves representaciones teatrales en las que los actores pedirán colaboración al público y a los comercios para realizar un divertido casting y ensayar sus interpretaciones.

En el Mercado participan una veintena de comercios, que abarcan sectores como el gourmet, los complementos, librerías, manualidades, moda o regalos.

El Mercado recibe este nombre, ya que la aljama judía de Alcalá se situó en las calles ubicadas entre las actuales calles Santiago y Escritorios, teniendo como eje principal la calle Mayor, a la que iban a parar numerosas callejuelas con acceso a patios de la vecindad. La estructura con soportales hacía posible exponer los productos salvando las inclemencias del tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios