www.madridiario.es
La Comunidad podría usar como morgue la pista de hielo 'La Nevera' en Majadahonda
Ampliar
(Foto: Google Maps)

La Comunidad podría usar como morgue la pista de hielo 'La Nevera' en Majadahonda

viernes 03 de abril de 2020, 10:35h

La Comunidad de Madrid está valorando la posibilidad de utilizar la pista de hielo 'La Nevera' como tercera morgue para acoger de forma extraordinaria y temporal a fallecidos por el COVID-19.

Esta instalación está ubicada en el municipio de Majadahonda, muy próxima al Hospital Puerta de Hierro, y se sumaría al Palacio de Hielo en Hortaleza y al edificio diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid en la Ciudad de la Justicia de Valdebebas.

Habilitando este nuevo espacio se facilitaría el trabajo a los servicios funerarios, que actualmente se encuentran sobrepasados. El acondicionamiento de estas instalaciones por parte del Gobierno regional busca también "mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se está registrando en los hospitales de la región".

Desde el 24 de marzo el Palacio de Hielo alberga en su pista de 1.800 metros cuadrados los cuerpos de fallecidos por la pandemia en Madrid y el martes pasado comenzó a funcionar como refuerzo la morgue de la Ciudad de la Justicia, en cuyas instalaciones se pueden acoger alrededor de 230 cadáveres en cámaras de conservación y locales con los que cuenta el edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios