Más Madrid y la plataforma Sumar han cerrado este viernes un acuerdo para concurrir a las elecciones generales del 23J. El equipo de Mónica García se ha asegurado que los puestos tres, cuatro, siete y diez de la lista por Madrid sean para su formación. Yolanda Díaz será la cabeza de lista por la circunscripción mientras que ha ofrecido el número cinco a Podemos y el nueve a Izquierda Unida, según adelanta 'El Diario', medio donde se apunta que el número cuatro de la lista lo ocupará el líder de Más País, Íñigo Errejón.
En la actual legislatura tras las elecciones de 2019, Unidas Podemos consiguió cinco diputados por Madrid y dos fueron para Más País-Verde Equo. En caso de que Sumar igualara los escaños en las próximas elecciones generales, Más Madrid podría contar con tres escaños en el Congreso.
El acuerdo incluye que habrá una dirección de campaña correspondiente a Madrid en la que Más Madrid ostentará la dirección de forma colegiada con Sumar. En cuanto a la denominación de la coalición electoral será también Sumar, que aparecerá en cartelería y demás material de campaña.
La propia Mónica García, que ya avanzó que se quedaría en la Asamblea como portavoz de la formación, ha trasladado su satisfacción por la noticia a través de redes sociales.
Íñigo Errejón también ha reaccionado en redes sociales a los pocos minutos de conocerse el acuerdo.
Por su parte, Rita Maestre ha afirmado también en redes sociales que suman "con la humildad y el trabajo" de quienes conocen Madrid "palmo a palmo".