El escritor recientemente fallecido Antonio Gala ha recibido un homenaje de la Feria del Libro de Madrid con presencia de familiares, colegas y amigos. El Pabellón CaixaBank ha sido el escenario de este acto, introducido por la directora de la feria, Eva Orúe, que ha contado con la asistencia de Francisco Moreno, presidente de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, quien ha dedicado unas palabras en recuerdo del escritor, y José María Gala García, director de la Fundación y sobrino del homenajeado.
En el marco del homenaje al dramaturgo, poeta y ensayista se ha celebrado la mesa redonda 'Recordando a Gala', moderada por Ana Gavín, directora de relaciones editoriales del Grupo Planeta y vicepresidenta de la Fundación Antonio Gala. La periodista y escritora Nativel Preciado, los escritores Joaquín Pérez Azaustre y María Zaragoza, y la catedrática de Literaturas y Culturas españolas en la Universidad de Rennes y autora de la monografía 'Antonio Gala, un regard sur les années 80' (1989), Françoise Dubosquet, han compartido sus recuerdos e impresiones sobre la figura de Gala en el ámbito tanto profesional como personal.
El homenaje ha finalizado con un recital de poesía en el que Dimas Prychyslyy, Alba Carballal, Carla Nyman, Guillermo Borao, Raquel Vázquez y Juan Domingo Aguilar, todos ellos residentes de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en distintas ediciones, han recitado unos poemas en memoria del escritor.