www.madridiario.es
Mónica García en los Desayunos Informativos de Europa Press
Mónica García en los Desayunos Informativos de Europa Press (Foto: EP)

Más Madrid promete crear 7.000 plazas nuevas en residencias

jueves 15 de abril de 2021, 12:00h

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha prometido este jueves la creación de 7.000 plazas nuevas en residencias en la región, mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y personarse en todas las causas abiertas por familiares por supuestos negligencias en el punto álgido de la pandemia.

En el Desayuno Informativo de Europa Press, García ha criticado que actualmente existe un "modelo low cost" en geriátricos, que están "entregados al lucro y a los fondos buitres, dejando en segundo plano a los cuidados" y donde ha habido un exceso del 50 por ciento de mortalidad en esta pandemia con respecto a otros comunidades españolas.

La líder de Más Madrid quiere aplicar su propuesta de 32 horas semanales también a los trabajadores de residencias, lo que cree que supondría la creación de 600 o 700 puestos nuevos de trabajo. Y mejorarán, ha añadido los problemas que ellos han detectado en alimentación y cuidados en las residencias, multando a las empresas concesionarias de estos centros "que ahora no hacen una rendición de cuentas y que no se penaliza".

Por otro lado, García ha anunciado su intención de reconvertir el Hospital Isabel Zendal en un 'health lab', con la investigación en el centro, siguiendo el modelo de Medialab-Prado. Un punto de innovación en materia sanitaria poniendo en contacto a investigadores y pacientes, donde ellos estén en el centro.

La candidata de Más Madrid ha explicado que su modelo de inspiración es el centro de innovación y participación ciudadana de Medialab-Prado, "ahora en acoso y derribo por el PP", espacio que conoció cuando un amigo de su hijo fue al colegio con una prótesis de colores, que generó la expectación de todos sus compañeros. La prótesis salió de Medialab.

Reanima Madrid

La candidata de Más Madrid también ha anunciado el plan 'Reanima Madrid', a poner en marcha durante los cien primeros días de gobierno y que incluye 2.500 millones de euros para los sectores más golpeados por la crisis.



"Se trata de reconstruir Madrid con los madrileños dentro", ha afirmado García. Este plan de emergencia incorpora un refuerzo sanitario con una primera incorporación de 2.000 sanitarios y 1.300 docentes, unido a la recuperación de las 3.000 viviendas vendidas a 'fondos buitre' acatando las decisiones judiciales.

La "revolución de las pequeñas cosas"

Mónica García propone llevar a cabo "la revolución de las pequeñas cosas" y un "pacto por el derecho a la fragilidad, ahora que están muy de moda los abusones y los tipos duros", reivindicando la necesidad de cuidarse.

"Amo Madrid y amar Madrid es cuidarla después de muchos años descuidada. Pretendo sustituir la soberbia de (la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz) Ayuso por empatía y solidaridad. Y no estoy sola, tengo la suerte de estar con buenas gentes, comprometidas, con vocación de servicio público" para plantar "semillas verdes, feministas y de justicia social. Somos el lobby del bien común", ha defendido.

García ha comenzado sus palabras trasladando sus condolencias por los fallecidos por la Covid-19, hasta 140 en la última semana, y su apoyo a los pacientes en las UCI y a los sanitarios, sus compañeros, que están dando "su 150 por ciento". Lo ha hecho tras nombrar a muchos de sus pacientes porque "es importante poner rostro a cada una de las víctimas de la pandemia".

La candidata de Más Madrid ha llamado a que el "ruido de la campaña" no deje de lado "a la gente que se queda en el camino" porque "no hay que olvidar el valor de la vida, algo de lo que no se habla mucho en la campaña, ni de los 30 SUAPs cerrados, ni del precario estado de la salud mental, de los déficits en enfermeras o docentes o de la lista de espera de entre uno y tres años en atención temprana".

Sin embargo, en esta campaña sí se habla de "golpistas, okupas, bolivarianos, adoquines... Todo muy conectado con los anhelos de los madrileños", ha ironizado, que ha rematado diciendo que "para este nivel de política valía con programar a Siri para que, a cada problema de los madrileños, se le conteste con un insulto". En resumen, la propuesta de Más Madrid nada tiene que ver con "la política de espectáculo, de cartón".

"Lo que propongo es una enmienda a la totalidad a esta política estéril para hablar de lo cotidiano. Les propongo la revolución de las pequeñas cosas, la normalidad de la vida política sin declaraciones estrambóticas, la normalidad de un gobierno que se ocupe de lo que importa", ha planteado, lejos de las "chapuzas" del Ejecutivo de Ayuso con Cs y Vox en un "gobierno peligroso en términos morales que ha hecho dejación de funciones cuando más necesario era".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios