www.madridiario.es
Concierto del ciclo Jazz Palacio Real
Ampliar
Concierto del ciclo Jazz Palacio Real (Foto: Patrimonio Nacional)

Más de 6.700 espectadores pasan por los conciertos de la Plaza de la Armería

Por MDO
miércoles 28 de julio de 2021, 15:52h

Patrimonio Nacional ha clausurado con 6.748 espectadores los conciertos de la II edición de ‘Jazz Palacio Real 2021’ en el escenario al aire libre de la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Entre el 20 y el 27 de julio se han celebrado allí las actuaciones de siete artistas de proyección internacional: Silvana Estrada, Carminho, Noa, Miguel Poveda, Buika, Chucho Valdés y Zenet. En todos los casos, se han mantenido los protocolos sanitarios y controles de aforo contra la Covid-19.

Este número de espectadores representa un incremento de casi 3.000 personas (68%) respecto a los registrados en este mismo escenario en la primera edición de este ciclo de jazz y géneros afines, en 2020, cuando se agotaron todas las entradas en todos los conciertos, en un contexto de aforos más limitados.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, ha celebrado que “la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid haya sido en esta segunda edición uno de los centros culturales de referencia para muchos habitantes y visitantes que deciden pasar el verano en la capital y que han confiado en la responsabilidad de esta institución para organizar eventos de la más alta calidad y con todas las garantías sanitarias”.

Al éxito de público, hay que añadir el normal desarrollo de las actuaciones en entornos seguros garantizados para artistas, público y trabajadores, con diferentes medidas como la reducción y control de aforos, señalizaciones, y el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios interiores, en línea con las medidas sanitarias a nivel estatal y del gobierno autonómico.

El ciclo continúa hasta septiembre en otros espacios

El ciclo ‘Jazz Palacio Real 2021’ continúa hasta el 11 de septiembre con ocho conciertos en cuatro escenarios al aire libre en los Reales Sitios del Palacio Real de Madrid, de La Granja de San Ildefonso y de Aranjuez, para los cuales se han agotado todas las entradas.

En los Jardines del Campo del Moro, la próxima actuación correrá a cargo de Belén Martin Quintet el 30 de julio, a las 20:00 horas, junto a la Fuente de las Conchas. Ese mismo día, pero a las 21:30 horas, el escenario del Pabellón de la Reina acogerá el espectáculo de Mike Martin dedicado a las grandes cantautoras americanas como J. Mitchell y B. Streissand.

Al día siguiente, 31 de julio, los Jardines del Palacio Real de Madrid recibirán a Noa Lur Quartet, mientras que a las 21:30 horas el público disfrutará de Kontxi Lorente Quartet junto al Pabellón de la Reina.

En el Palacio Real de La Granja se ha programado el “Clásicos Vs. Clásicas” de Pepe Rivero, el sábado 7 de agosto, y el especial “Fado & Chanson en Femenino” de María Berasarte, el domingo 8 de agosto. El público tendrá una nueva oportunidad de ver estos espectáculos en el Palacio Real de Aranjuez los días 10 y 11 de septiembre.

Toda la información de este ciclo de conciertos está disponible en www.patrimonionacional.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios