www.madridiario.es
Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano
Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Mariano Fuentes, único compareciente en la comisión de investigación este martes

Por MDO/E.P.
lunes 18 de abril de 2022, 18:49h

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, de Ciudadanos, será el único compareciente en la cuarta sesión de la comisión de investigación por el presunto espionaje con recursos municipales al entorno de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Fuentes comparecerá a petición de Más Madrid, PSOE, Vox y Grupo Mixto en su calidad de vicepresidente de la EMVS. La sesión está fijada para este martes a las 16 horas. Mariano Fuentes ha adelantado que comparecerá poniéndose a disposición de los grupos políticos para que le pregunten "lo que consideren importante".

"Lo que quiero es exponer la información que se nos trasladó cuando el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, dijo que estaba efectuando la investigación. Profundizaré en lo que viví como vicepresidente de la EMVS, cómo pedí un consejo extraordinario urgente, como se iniciaron todas las investigaciones a raíz de ese consejo y no antes", ha avanzado.

Preguntado por las ausencias en la comisión, a Fuentes le parece "indecente que no asistan los llamado a comparecer" porque "son los que tenían información de por qué se produjo el intento de uso de recursos públicos para una investigación a la presidenta Ayuso".

Quien no acudirá a la sesión será el responsable de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, Carlos Granados, quien ya transmitió a la presidencia de la comisión de investigación que declinaba comparecer por razones jurídicas alegando que al estar instruyendo expediente sobre la materia desde la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción no procedía su intervención, han informado fuentes municipales a Europa Press. Tampoco acudirá, a priori, el presidente en funciones de la Cámara de Cuentas, Carlos Salgado.

En la sesión anterior no se presentó ninguno de los llamados. De ellos, el único que había confirmado que no acudiría era el diputado del PP Pablo Montesinos. Sin embargo, el exsecretario general del PP, Teodoro García Egea, y el exdirector de Comunicación de la EMVS, David Fernández, simplemente no se presentaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios