Así lo ha señalado en una entrevista en Telemadrid, donde ha indicado que en Madrid "no deben entrar tantos coches porque no caben" y que hay que usar más el transporte público, punto que ha aprovechado para reconocer que hay que "mejorarlo". "No tenemos una mala situación de atascos aunque hay pequeñas normas que son muy importantes y que vamos a insistir mucho", ha indicado Carmena, que, por ejemplo, ha explicado "una norma de circulación que no se cumple" aludiendo al "enrejado en los cruces, que no se puede superar y que de manera sencilla puede generar un atasco donde no lo hay".
En este sentido, ha indicado que "hay muy pocos atascos, la verdad" pero que "hay que tener claro que en Madrid no deben entrar tantos coches porque no caben". "Hay que aprender a sustituirlos y utilizar más el transporte público, que sé que hay que mejorarlo", ha añadido.
En este sentido, ha dicho que "sería muy interesante" que Madrid "tuviera más capacidad" que la Comunidad "para decidir en el Metro". "Estamos de acuerdo en que hay que darle una vuelta, Madrid tendría que tener capacidad para decidir sobre el Metro", ha señalado. En este sentido, cree que "hay que participar" y cuando se participa "hay que pagar", pero "hay que ver las maneras de qué participación puede tener en el Consorcio" porque el Ayuntamiento, ha insistido, tiene que tener "el peso lógico" en el Metro que le corresponde.
Preguntada sobre si va a agotar la legislatura al frente del Consistorio de la capital, Carmena ha insistido este lunes en que va a permanecer en el cargo durante los cuatro años y que sólo una "incapacidad" la retiraría antes de tiempo.