www.madridiario.es
Pancarta contra Irene Montero en la manifestación central del 25N
Ampliar
Pancarta contra Irene Montero en la manifestación central del 25N (Foto: Chema Barroso)

Consignas contra Montero en la manifestación central por el 25N

"Irene Montero, dimisión"

Por MDO
viernes 25 de noviembre de 2022, 19:16h

Bajo el lema “El machismo mata, viola, explota y borra a las mujeres, ¡Basta ya!”, unas 12.000 personas, según Delegación del Gobierno, y no menos de 20.000, según las organizadoras, se han unido en Madrid a la manifestación en el Día Internacional contra la Violencia de Género, convocada por Foro de Madrid.

A las 18:30 horas han comenzado a marchar desde la intersección de la calle Alcalá con la Gran Vía con distintivos morados, el color representativo del feminismo, en una movilización en la que se han podido escuchar gritos de 'Aquí estamos las feministas' e 'Irene Montero, dimisión'.

Se han podido leer en las pancartas que portaban las participantes lemas como 'No quiero sentirme valiente al salir a la calle, quiero sentirme libre' o 'Con nuestras hermanas iraníes'. Además, de corear el cese de la ministra, que ha sido contestado con abucheos por personas que se encontraban observando la marcha, también ha podido verse durante el recorrido una gran pancarta con el mismo lema.

Este año, también ha estado representado el PSOE que, tras su pancarta 'Mujeres libres e iguales', ha reunido a la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño y a otras dos ministras, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la de Industria, Reyes Maroto, así como el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, y el vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado su presencia a título personal en la concentración convocada por la Comisión 8M en el bario de Vallecas una hora después. Este movimiento feminista también ha convocado varias movilizaciones paralelas en diferentes barrios, alternativas a la concentración principal, bajo el lema "Frente a la cultura de la violencia, los feminismos son nuestra respuesta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios