www.madridiario.es

Los bañistas opinan sobre el adelanto del cierre de las piscinas municipales

lunes 31 de agosto de 2020, 13:24h

La semana pasada tras la Junta de Gobierno el alcalde y la vicealcadesa de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís anunciaban en rueda de prensa, un paquete de medidas en las que señalaban, el adelanto del cierre de las piscinas al martes 1 de septiembre para evitar más propagaciones del coronavirus ante los nuevos repuntes en la región.

"Es verdad que las piscinas son ejemplos de buena gestión, no se han producido focos y el protocolo está funcionando pero la situación no ha sido la misma. Pero hay que adelantarse al virus", ha insistido la vicealcaldesa.

Almeida ha recordado que se está produciendo un repunte del número de contagios, aunque no nos sitúa en la situación de marzo o abril, "pero hay que atajarlo". "Debemos estar preparados para adoptar cualquier escenario. No son medidas gravosas pero van en la línea de que no podemos dar un paso atrás.

El regidor de la capital califica que estas medidas son "razonables, proporcionadas, adecuadas y va dirigida a concienciar a todos los madrileños, que fuimos un ejemplo como ciudad y sociedad, con su responsabilidad y coraje y ese esfuerzo debemos mantenerlo, ser conscientes de los riesgos que entraña esa pandemia y minimizar los riesgos de la presencia del coronavirus".

Por todo ello, los máximos responsables del Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la responsabilidad individual, "sin la cual no podemos hacer nada". "Hemos decidido tomar medias y aprender de los errores. Retrasar las cosas no sirve de nada. Esperamos que con estas medidas sean suficientes para controlar y concienciar, pero no descartamos que el futuro debemos seguir con la línea", ha añadido la 'número dos' del Ejecutivo municipal.

Y esto es lo que opinan los usuarios de las piscinas en este último día de apertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios