www.madridiario.es

Acuerdo de Gobierno y CCAA para relajar la distancia entre alumnos

Por Europa Press
jueves 20 de mayo de 2021, 09:30h

La Comunidad de Madrid ha coincidido con el objetivo del documento presentado por el Gobierno central de que haya presencialidad absoluta en todos los niveles educativos para el próximo curso escolar 2021/22, salvo en aquellos casos excepcionales derivados por la situación sanitaria.

MÁXIMA PRESENCIALIDAD

El consejero madrileño ha propuesto que la distancia entre los estudiantes sea el elemento prioritario para establecer la configuración de los grupos en los centros educativos en el próximo curso, de manera que se podrían configurar teniendo en cuenta la superficie de sus espacios.

Respecto a las distancias propuestas entre alumnos, Ossorio ha apuntado que, teniendo en cuenta el nivel de contagios en los centros de la Comunidad de Madrid durante este curso, debería ser de forma general 1,2 metros e incluso un metro, de acuerdo con lo establecido por la OMS.

En consecuencia, ha solicitado que este criterio de distancia sea el elemento prioritario para establecer la configuración de los grupos, "dada la singularidad de cada uno de los espacios existentes en cada centro educativo que permiten conformar distintos modelos". La Comunidad de Madrid ha mostrado su oposición a la conversión de cambio en las distancias entre los alumnos en función de la situación de alarma durante el curso.

Según Ossorio esto "requeriría una modificación de la distribución de los espacios y del profesorado del centro, y podría darse la situación de que cuando se ejecutase la medida en los centros, la situación sanitaria cambiase sustancialmente, tal y como se ha puesto de manifiesto las distintas olas de la pandemia vividas".

MEDIDAS COORDINADAS

El consejero ha solicitado que, al igual que se recogió en el protocolo de comienzo de curso del 2020/21, "se establezcan cláusulas de adaptación para que las consejerías competentes de cada comunidad autónoma puedan establecer medidas concretas en un momento determinado".

Por otro lado, ha solicitado al Gobierno de España recursos necesarios para que las comunidades puedan hacer frente a los gastos extraordinarios derivados en la adopción de medidas COVID-19 en los centros educativos durante el próximo curso escolar.

El consejero en funciones de Educación y Juventud ha considerado "adecuado" mantener los protocolos propuestos en relación con uso de mascarillas, incremento de limpieza y la continuidad coordinadores COVID-19, aunque ha señalado que no se entiende la propuesta de excluir los medidores de CO2, puesto que cree "que han sido instrumentos útiles de medición para los centros educativos para controlar la ventilación cruzada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios