www.madridiario.es
    

Madrid

Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo
Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (Foto: Kike Rincón)

Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha pedido perdón por la oferta de talleres en los que se priorizaba su acceso por sexos. Ha atribuido lo sucedido a un "fallo entre el distrito y el área".
El presidente del comité de empresa de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha sido absuelto de un delito de atentado a la autoridad y de una falta de lesiones tras participar en un piquete en la huelga general del 29 de marzo de 2012.
Sabanés apuesta por medidas como las del Plan A para conseguir reducir el 20% para el 2020 de óxidos de nitrógeno derivadas fundamentalmente del tráfico rodado.
Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes (Foto: @ccifuentes)
Cristina Cifuentes ha manifestado su intención de no iniciar un debate sobre la eliminación del aborto, un tema que para la presidenta regional estaría "fuera de la agenda política" y "excedería con mucho el ámbito territorial de Madrid".
Inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano
Inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano (Foto: Kike Rincón)
El Atlético de Madrid y el Ayuntamiento han cerrado la venta del estadio del Wanda Metropolitano por más de 30 millones de euros que el club rojiblanco deberá pagar en efectivo, anulando algunas claúsulas de pago en especie presentes en el anterior convenio. Además, tendrá que asumir la urbanización de los accesos y la construcción de los aparcamientos públicos necesarios para albergar a los aficionados. Esto supondrá más de 4.000 nuevas plazas públicas frente a las 1.092 iniciales.
Trabajadores de Línea Madrid y la Agencia Tributaria se manifiestan para exigir las 35 horas de jornada semanal
Trabajadores de Línea Madrid y la Agencia Tributaria se manifiestan para exigir las 35 horas de jornada semanal (Foto: Enrique Villalba)

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha suspendido cautelarmente los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital que reducía la jornada laboral a las 35 horas semanales a los Agentes de Movilidad y a los trabajadores de las oficinas de Atención Integral al Contribuyente y Oficinas de Atención a la Ciudadanía 'Línea Madrid'.

La marcha ha partido de Neptuno hasta Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid
La marcha ha partido de Neptuno hasta Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Hazte Oír)

La organización ultracatólica Hazte Oír se ha manifestado este domingo en Madrid entre Neptuno y Cibeles para denunciar el polémico devenir de su autobús tránsfobo, que ha encabezado la marcha.
La línea 172 también sufrirá algunos cambios
La línea 172 también sufrirá algunos cambios (Foto: EMT)

El barrio de Las Tablas estrena este lunes una nueva conexión por autobús con el centro. El 175 cruzará la carretera de Colmenar Viejo para alcanzar el Intercambiador de Plaza de Castilla y, en días laborables, estará operativo desde las 6 hasta las 23.45 horas. Además, la EMT reordenará las líneas 60, 120, 172 y 176.
Desperfectos en el Arco de la Victoria de Moncloa (archivo).
Desperfectos en el Arco de la Victoria de Moncloa (archivo). (Foto: Kjell Salters)

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) ha decidido reparar los escalones que dan acceso al Arco de la Victoria. El monumento, erigido para gloria del franquismo, presenta cierto deterioro en ese tramo.
Sede del COAM, en Hortaleza.
Sede del COAM, en Hortaleza. (Foto: Juan Luis Jaen)

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) vota en referendo el próximo 27 de marzo si reforma su Junta de Representantes, una especie de 'parlamento' en el que un centenar de profesionales atomizados en grupos más o menos ideológicos fiscalizan la acción del decano. La modificación propuesta es, para algunos de estos grupos, una iniciativa que descafeína esta rareza.
Música para recordar a las 21 víctimas de Coslada
Música para recordar a las 21 víctimas de Coslada (Foto: Ayuntamiento de Coslada)

Los actos en conmemoración de los ataques del 11M han recorrido este sábado la geografía madrileña. Muchas de las 193 víctimas fallecidas eran vecinas de municipios como Alcalá de Henares o Coslada.
Madrid ha celebrado hace solo unas semanas la votación de las primeras propuestas.
Madrid ha celebrado hace solo unas semanas la votación de las primeras propuestas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Hasta el 25 de marzo, los vecinos de Madrid están llamados a participar en la selección de nuevas propuestas vecinales que se han presentado para cubrir los 100 millones de euros de presupuestos participativos de 2018.
El recinto no tiene aún un nombre.
El recinto no tiene aún un nombre. (Foto: Sergio Toro)

La inauguración del Jardín de los Combatientes de La Nueve, una zona verde sin nombre situada en el número 128 de la calle Hermanos García Noblejas de Ciudad Lineal, tendrá lugar el próximo mes de abril.

11M: TRECE AÑOS DESPUÉS

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena colocan la corona de laurel
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena colocan la corona de laurel (Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid ha recordado este sábado a los 193 fallecidos y cientos de heridos en la serie de ataques terroristas del 11 de marzo de 2004. Los actos han comenzado a primera hora con la colocación de una corona de laurel en la placa de la Puerta del Sol a cargo de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y han terminado en las estaciones de Santa Eugenia y El Pozo por la tarde. Ambas representantes han participado tanto en el acto convocado en Atocha por la Asociación 11M, como en el de la AVT, en el Bosque del Recuerdo. Las entidades no han organizado un encuentro conjunto más allá de coincidir en las citas institucionales.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, inaugura la exposición
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, inaugura la exposición "Once de marzo", un espacio de encuentro y memoria en torno al 13 aniversario de los atentados del 11M, organizada por el Centro Memorial de las Víctimas y la Fundación Víctimas del Terrorismo. (Foto: Salva Pons)

Esta semana se ha inaugurado la exposición Once de marzo, que incluye un recorrido fotográfico por los escenarios de los atentados de 2004 cada uno de esos días entre 2010 y 2013.
Presentación del libro 11M. El honor de servir, de Alfonso del Álamo
Presentación del libro 11M. El honor de servir, de Alfonso del Álamo (Foto: Inés López)

Un día como hoy de hace trece años, Alfonso del Álamo, por encontes director general de Emergencias Madrid, bajaba las escaleras de la estación de Atocha sin ruido, ni movimiento, ausentes de vida. Ahora cuenta su experiencia en su libro 11M. El honor de servir.

Ecobarrio Vallecas, cartel EMVS promocion viviendas. (Archivo)
Ecobarrio Vallecas, cartel EMVS promocion viviendas. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)


La EMVS ha adjudicado 1.874 viviendas desde que comenzara la legislatura, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Iñigo Henriquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea
Iñigo Henriquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea (Foto: Juan Luis Jaén)

El portavoz adjunto del PP Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, Iñigo Henríquez de Luna, solicitará, a través de una enmienda en el Congreso Regional del PP de Madrid, que los miembros renuncien al cargo en caso de ser procesados. Esta enmienda se contrapone a la de la calidad de investigado que proponía la Ponencia de reglamento. El edil justifica la enmienda al considerarla "más ajustada al principio constitucional de la presunción de inocencia".
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír (Foto: Hazte Oir)

El acto en el que iba a intervenir el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha sido finalmente suspendido. Desde la asociación provida también han reclamado este viernes una comparecencia en la Asamblea para manifestar su rechazo a la propuesta de retirada de su condición de entidad de utilidad pública.
José Antonio Poveda, secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid, analiza la situación en la que se encuentran los centros concertados en la Comunidad de Madrid tras la imposición, el pasado mes de enero, de unos criterios objetivos fijados por la Comunidad de Madrid, según los cuales se exigirá una ratio media mínima por clase para poder mantener los grupos. Escuelas Católicas de Madrid considera que estas ratios van a penalizar, no sólo a los centros (alguno se verá obligado a cerrar, asegura), sino a la pluralidad y accesibilidad a los estudios concertados. Además, incide en la necesidad de recuperar los conciertos de FP superior.

2,13671875