www.madridiario.es
Mascarilla
Ampliar
Mascarilla (Foto: PIXABAY)

Comienzan a llegar a Madrid aviones cargados de mascarillas

sábado 28 de marzo de 2020, 14:25h

Un primer envío con cerca de 1,2 millones de mascarillas ha llegado esta madrugada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el marco del operativo que Aena está manteniendo para facilitar la llegada de este tipo de operaciones.

Las mascarillas serán para personal sanitario y trabajadores del sector transporte, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que las ha adquirido de forma centralizada.

En concreto, la adquisición de este envío se ha realizado por el procedimiento de emergencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del coronavirus.

El envío en esta remesa incluye más de 725.000 mascarillas de protección FFP2, que se destinarán a su distribución entre los trabajadores del sector público en el ámbito del transporte de competencia estatal, entidades y empresas del Grupo Mitma (ADIF y ADIF-Alta Velocidad, Renfe-Operadora, ENAIRE, AENA o Puertos del Estado) y Correos.

Asimismo, otras 75.000 mascarillas se destinarán al Ministerio del Interior, a distribuir entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El envío que ha llegado la pasada noche a Madrid incluye también 387.000 mascarillas quirúrgicas que Transportes entregará al Ministerio de Sanidad, para su distribución a los establecimientos sanitarios a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

El Ministerio ha destacado que las mascarillas del tipo FFP2 "son eficaces" para la protección de la salud de los trabajadores que se hallen sometidos a los riesgos derivados de la actual pandemia ocasionada por el coronavirus.

En esta situación se encuentran los colectivos de trabajadores entre los que se va a distribuir este material: profesionales sanitarios, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y trabajadores del sector del transporte.

Aterriza en la Base Aérea de Getafe un Airbus A300 con 4 millones de mascarillas

Un avión Airbus A330-200 ha aterrizado este sábado de madrugada en la Base Aérea de Getafe con 4 millones de mascarillas y material sanitario procedentes de la ciudad de Tianjin, en China.

Según ha informado Airbus en un comunicado, Airbus ha desplegado un nuevo vuelo aéreo entre Europa y China para entregar suministros adicionales de mascarillas a los sistemas de salud de Francia, Alemania, España y el Reino Unido en apoyo de los esfuerzos de crisis del COVID-19.

El avión, en proceso de conversión como transporte de buques cisterna de múltiples roles (MRTT), despegó el 26 de marzo desde Getafe y ha regresado a las 04:05 de este sábado con una carga de más de 4 millones de máscaras faciales.

Además, han recordado que en los últimos días, Airbus ya había organizado vuelos desde Europa y China con aviones A330-800 y A400M para donar miles de máscaras faciales a hospitales y servicios públicos de toda Europa.

En concreto, el pasado 23 de marzo, un A400M de Airbus, procedente de las instalaciones de esta empresa aeronáutica en la localidad francesa de Toulouse, aterrizó en la Base Aérea de Getafe con 650.000 mascarillas quirúrgicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Llega a Barajas un primer envío con 1'2 millones de mascarillas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    19897 | Robespierre - 28/03/2020 @ 11:59:48 (GMT+1)
    ¿Y los aviones de Ayuso, ande andarán?
    19894 | Capi - 28/03/2020 @ 11:49:33 (GMT+1)
    Para las fuerzas de seguridad toca a 1mascarilla para cada 2-3 agentes insuficiente

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.