La EMVS Madrid sorteará el próximo viernes 19 de enero 135 viviendas en alquiler asequible de las promociones La Rosilla 1 y La Rosilla 2 en Villa de Vallecas, unos pisos que se sumarán a los casi 1.200 en régimen de alquiler asequible que ya gestiona la empresa municipal en este distrito.
El área de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de la capital ha destinado a La Rosilla 1 un presupuesto de casi 10 millones de euros para 63 nuevas viviendas, tres de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, con plaza de parking asociada. El presupuesto de La Rosilla 2 es de 8,6 millones para 72 pisos, tres de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, también con plaza de garaje.
Existen otras dos promociones en marcha de la EMVS Madrid en este distrito, La Rosilla 3 cuenta con una inversión de 10,1 millones de euros y sus obras acaban de finalizar, por lo que está previsto que la adjudicación de sus 73 viviendas, con garaje asociado, tenga lugar en el mes de febrero.
La promoción Vallecas 62 comenzó a finales de 2023 y aumentará la oferta en cien nuevos pisos, 102 plazas de garaje y dos locales comerciales, para los que han contado con una inversión municipal de 13,6 millones de euros.
En total, en este mandato, EMVS Madrid habrá finalizado la construcción de 310 viviendas en Villa de Vallecas, que se incorporarán al patrimonio municipal de viviendas en régimen de alquiler asequible.
Todas las viviendas incorporan aerotermia, suelo radiante refrescante y ventilación cruzada y las fachadas cuentan con SATE, un sistema que aísla tanto térmica como acústicamente, incorporando importantes ventajas relativas tanto al ahorro energético como al confort, gracias a lo cual cuentan con certificado de eficiencia energética A. Además, todos los recorridos son accesibles en su totalidad.