www.madridiario.es
Plan de vacunación contra el Covid-19.
Ampliar
Plan de vacunación contra el Covid-19. (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

Madrid Salud se incorporará "en los próximos días" al proceso de vacunación masiva

jueves 11 de febrero de 2021, 15:24h

El Consistorio madrileño ha confirmado este jueves que se incorporará a la campaña de vacunación "en los próximos días". La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha precisado que Madrid Salud no se limitará a suministrar el fármaco a los servicios esenciales municipales, sino que también participará "en la vacunación masiva de mayores y determinados colectivos".

La portavoz del Gobierno local ha informado que tanto el personal de Madrid Salud como el del Samur han sido formados para sumarse a este proceso. Además, estos últimos "están ya vacunados y algunos de ellos han recibido hoy mismo las segundas dosis", por lo que estarán operativos cuando la Consejería de Sanidad los requiera.

"Obviamente, lo que sigue faltando es que lleguen vacunas en número suficiente como para que hagan falta más manos y, en ese momento, nosotros estaremos en disposición de participar tanto en la parte sanitaria como en la parte de seguridad, de acondicionar los espacios que así se decidan por la Comunidad de Madrid", ha argumentado Sanz.

En este sentido, la delegada ha reiterado el ofrecimiento del Ayuntamiento al Ejecutivo regional para que disponga de los centros deportivos municipales en caso de que se necesiten como sedes para la vacunación. Por el momento, sabe "con certeza" que va a utilizarse el Centro de Diagnóstico Médico de Madrid Salud de la calle Montesa, en el distrito de Salamanca, donde se administran desde hace meses las vacunas de la gripe y del meningococo en colaboración con Sanidad.

Ifema no se utilizará como punto de vacunación

La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, anunció el miércoles que la estrategia de vacunación masiva contempla habilitar puntos en grandes recintos como el Wizink Center o el Palacio de Vistalegre. El vicepresidente, Ignacio Aguado, por su parte, no concretó si esto implicará la contratación o la cesión gratuita de estas instalaciones. "La fórmula no está definida", señaló. No obstante, puntualizó que "faltan bastantes semanas para que eso sea una realidad" en vista del lento ritmo de distribución de las dosis.

Esta mañana, Ayuso ha rechazo la posibilidad de que Ifema se acondicione como otro de los núcleos de vacunación, como había solicitado el Grupo Municipal Socialista. La dirigente 'popular' ha justificado esta decisión en que esta infraestructura se encuentra "muy cerca" del Hospital Enfermera Isabel Zendal. "Podemos utilizar nuestras propias instalaciones con los recursos propios de la Comunidad sin tener que incurrir en más gasto", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios