www.madridiario.es
Mercado municipal de Antón Martín.
Ampliar
Mercado municipal de Antón Martín. (Foto: Chema Barroso)

Madrid Salud vacunará a los comerciantes de Mercamadrid de entre 60 y 65 años

viernes 16 de abril de 2021, 09:47h

El Ayuntamiento de la capital, a través de Madrid Salud, asume desde la próxima semana la vacunación de los mayoristas de Mercamadrid y los comerciantes de los mercados municipales de entre 60 y 65 años, avanzan a Madridiario desde el área de Economía, Innovación y Empleo. Los trabajadores que así lo deseen podrán solicitar su cita a partir del próximo lunes para que se le administren las dosis de AstraZeneca en los centros sanitarios dependientes del Consistorio.

La inmunización de este colectivo por parte del personal de Madrid Salud se produce a instancia del departamento que dirige Miguel Ángel Redondo. El concejal visitó el pasado miércoles Mercamadrid junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno regional, Edmundo Bal. Allí, ambos reclamaron que todos los grupos nombrados servicios esenciales durante el estado de alarma tuvieran prioridad para recibir la vacuna.

El líder de la lista naranja a la Asamblea calificó como "un error" que el Ejecutivo nacional no priorizase a este colectivo en el plan de vacunación. Según trasladó, esta exclusión repercute de forma directa en el interés general porque "no se puede permitir" que infraestructuras como Mercamadrid paren. Tan solo dos días después, el Gobierno local se ha responsabilizado de esta petición en agradecimiento al trabajo de estos comerciantes, que han garantizado el abastecimiento alimentario de la Comunidad durante la pandemia y el temporal Filomena.

Madrid Salud inició el proceso de vacunación de los servicios esenciales municipales el pasado mes de febrero. Desde entonces ha inoculado el fármaco a su propia plantilla, al Samur, a los voluntarios de Protección Civil, al personal del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y a los Cuerpos de Bomberos y Policía. Cuando complete el suministro del segundo vial a estos grupos, se sumará como apoyo a la campaña ordinaria de inmunización autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios